ActualidadAutoresColaboracionesNacionalPilar SalsamendiPolítica

Manuel Valls propone construir una enorme mezquita en el centro de Barcelona

Valls afirma que una enorme mezquita "da una visión de respeto a la religión"

El aspirante a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos, Manuel Valls, plantea edificar una enorme mezquita en el centro de la ciudad condal. Según publica el diario Nació Digital, así lo ha planteado Valls en el transcurso de una entrevista en el libro Dios en Barcelona.

En la entrevista, se pregunta a los 6 aspirantes a la alcaldía sobre su relación con la religión. Valls afirma que una enorme mezquita «no solo da una visión de respeto a la religión», sino asimismo «ayuda a la convivencia» .

«Es fundamental que todas y cada una de las religiones estén representadas en el espacio público», asevera el cabeza de lista de Ciudadanos. El resto de aspirantes también consideran que sería bueno para la ciudad tener una una enorme mezquita, salvo el aspirante del PSC, Jaume Collboni, y el del Partido Popular, Josep Bou, que estiman que no es «precisa» y «prioritaria», respectivamente. No preguntada de forma directa por esta cuestión, la alcadesa y aspirante de BComú, Ada Colau, se muestra proclive a que sea cada comunidad la que defina si la ciudad necesita más centros de culto.

Valls afirma que es «útil» que haya una enorme mezquita en Barcelona y que ve «positivo» que sea el centro. Con todo, el aspirante a la alcaldía asegura que «hay que estudiar» si esta propuesta «corresponde con lo que desean los musulmanes de Barcelona». «Debemos construir un islam que sea barcelonés, de España y europeo», insiste Valls en el libro, escrito por Paris Grado Garceran y Jordi Roigé y Solé.

Valls quiere que esa mezquita, además de «enorme», se ubique en el centro de la ciudad. ¿En la Plaza de Cataluña, por ejemplo? Quizás mejor algo más abajo, en Las Ramblas, el lugar donde unos habituales «usuarios» de mezquitas asesinaron a 15 personas -entre ellas dos niños de tres y siete años.

Sorprenden estas declaraciones, más aún cuando este deseo del candidato de Ciudadanos no responde a una acuciante necesidad o sea una demanda o deseo que planteen en estos momentos los españoles, residentes o no en Barcelona. Y sorprende aún más, cuando ni siquiera la propia Ada Colau, tan extravante ella con sus decisiones e ideas políticas, habla con esa seguridad con respecto a la construcción de esa mezquita.

Y es que Valls no deja indiferente a nadie. Ya el pasado mes de diciembre, se atrevió a comparar a VOX con Bildu:


Es posible que Ciudadanos no sea aún consciente de que el candidato francés supone un auténtico torpedo en la línea de flotación de su partido. En cualquier caso, si eso es lo que quieren los habitantes de Barcelona, allá ellos. Como alternativa, encontrarán otros partidos (o quizás sólo uno, para qué negarlo), cuyo objetivo sea buscar soluciones a los problemas a los que deben enfrentarse los españoles en su día a día: el empleo, la justicia, la educación, la sanidad, la convivencia, la seguridad, la familia, la defensa de la vida y la defensa de nuestros valores, cultura y tradiciones.

Toca reflexionar acerca de lo que hemos sido en el pasado, de lo que somos en el presente, y de lo que deseamos ser y vivir en el futuro.

 

Pilar Salsamendi

Directora de Redacción y Publicidad de InfoHispania. Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Sería bueno que los barceloneces recordaran el sitio de la ciudad por al manzor. Y este infeliz les quiere erigir una mezquita??????!!!!!
    Cito: El 1 de julio Almanzor comienza el asedio.[13]​[1]​ La primera embestida es rechazada.[7]​ La reducida guarnición estaba comandada por el vizconde Udalardo.[13]​ No se podía escapar por mar pues la flota califal tenía bloqueado el puerto. Entre tanto, almajaneques tiraban cabezas humanas en lugar de piedras, unas mil diarias según las crónicas de la época.[7]​[19]​ Todo acaba el 6 de julio, cuando se produce un feroz asalto. La urbe es saqueada, los habitantes masacrados o llevados como esclavos a Córdoba. En el camino de retorno los musulmanes vuelven a saquear el territorio.[13]​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar