ActualidadCampaña electoralEspaña VivaNacional

Última Hora: La Junta Electoral impide a VOX participar en el debate de Atresmedia

El organismo estima que el debate previsto no respeta el principio de proporcionalidad al no contar el partido de  Abascal con representación parlamentaria

Aunque LaSexta y Antena3, las 2 cadenas principales de Atresmedia, lo anunciaban desde hace unos días, finalmente el debate electoral que se iba a realizar el próximo día 23 de abril, no podrá desarrollarse conforme estaba previsto.

La Junta Electoral, estima que dicha emisión no respeta el principio de proporcionalidad al contar con Vox, un partido que no tiene ahora mismo representación parlamentaria, y también instará este martes a Atremedia a que cambie la configuración o bien ofrezca una opción alternativa si desea emitirlo.

En tal debate, estaba previsto que participaran los candidatos de VOX, PSOE, Ciudadanos, Podemos y PP. De los 5 candidatos previstos, Abascal es el que, según la Junta Electoral, no podrá participar en un debate en el formato previsto.

Con esta medida, la Junta Electoral desestima el recurso de VOX en base a lo previsto en el artículo sesenta y seis de la LOREG y a la instrucción de la Junta Electoral Central 4/2011.

Agrega la Junta que el debate “se hace entre las 4 formaciones políticas que consiguieron mayor número de escaños en las últimas elecciones al Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados en las que la capacitación Vox solo consiguió un 0,2 por ciento de los votos válidos emitidos”.

Asimismo apunta que Vox “tampoco cumple la condición de conjunto político significativo” reconocido en la Instrucción 4/2011, “puesto que dicha condición no solo demanda la obtención de un número de votos válidos igual o bien superior al cinco por ciento en recientes procesos electorales, sino ese porcentaje debe haberse alcanzado en el campo territorial del medio de difusión”.

En un caso así, agrega la JEC, haber logrado prácticamente el once por ciento de los votos en las elecciones al Parlamento de Andalucía “le dejarían tener la condición de conjunto político significativo en medios cuyo campo de difusión o bien de programación se limite a dicha comunidad autónoma».

Las reacciones a la decisión de la JEC, no se han hecho esperar. El propio líder de VOX, Santiago Abascal, ha expresado:

«Algunos no saben qué hacer para excluir a VOX, o para incluir a sus socios separatistas y golpistas en el debate».

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. Si esto es cierto, no sé si será mejor y que se maten entre ellos, así no serán cuatro contra uno. Y en caso de que los cuatro se refieran y ataquen a VOX sin este estar presente, será la demostración de la falta de respeto por parte de ellos, de criticar a uno y hablar de él, manipulando sus comentarios, sin que este esté presente para defenderse. Los españoles no somos tontos.
    Vox ya tiene ganado a media España y los que aún tienen que dar el paso y convencerse que lo mejor que le puede pasar a España ahora, es una mayoría absoluta para VOX. Y que los otros se queden con la boca abierta. Y si eso es así, tendrán que asumirlo ya que España ha decidido no confiar en ellos por sus actos demostrados de incompetencia y confiar en un partido que promete cambio a mejor, por lo menos a como estamos ahora; Engañados y manipulados por políticos que solo tienen intereses en sí mismos a costa del pueblo español. Y si un día aceptaron que ellos fueron elegidos (a excepción del actual presidente), que acepten ahora que España vuelve a elegir a otro. Que no quieran afincarse en el poder por cojones como Maduro en Venezuela. Hasta ahora todos los partidos manipulan las palabras y actos de VOX, a diferencia que VOX no manipula al resto. Preguntaros con quien queréis convivir yo
    Lo tengo claro. VOX

  2. Vergonzoso. En 2015 se lo permitió a Podemos sin tener ningún representante en las Cortes, y actualmente VOX tiene un senador y es un «grupo políticamente significativo» con fuerte representación parlamentaria en Andalucía.

  3. Si VOX no es admitido en el debate de Atresmedia el PP Y CIUDADANOS , por lealtad a la derecha deben no deben presentarse en dicho debate , recordemos que Podemos sin estar representado en el Parlamento fué admitido en muchos debates sin tener ninguna carrera política , esto es obra de Sánchez un cobarde que con sus golpes de mentiras y odio a la derecha cree que llegará o seguirá en la Moncloa

  4. Pedro Sánchez es un cobarde,asqueroso y repugnante. Solo quiere el sillón de la Moncloa para el y sus secuaces. ¡¡POBRE ESPAÑA SI ESTOS SINVERGÜENZAS NOS GOBIERNAN!!!.

  5. Santiago Abascal inspira muchísima confianza. Dice verdades como templos.Una persona valiente como no los hay.Coherente con sus palabras y su forma de actuar.Ha luchado con uñas y dientes y no se ha dejado manipular por nadie.Sólo su comportamiento y sus
    vivencias lo dicen todo. Creo que es el único que se va a preocupar por España y los españoles.

  6. Contar como mi voto, así como con todos aquellos que están empezando a entender el verdadero sentido de su orientación de voto. VIVA VOX, Y Viva España fuerte y unida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba