Abascal, al racista que en RTVE llamó «negro de ultraderecha» a Garriga: «Es un blanco idiota»

El racismo parece algo inherente al nacionalismo, de ahí que en los últimos tiempos se mute la C por la Z al escribir el término. No es un racismo clásico el que muestran los enemigos de España, puesto que no se produce contra otra raza, sino contra los ciudadanos del país (España, en este caso), o lugar al que odian.

Muestras de este racismo se pueden encontrar en el fundador del PNV, Sabino Arana:

«El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino».

«Es preciso aislarnos de los maketos. De otro modo, aquí en esta tierra que pisamos, no es posible trabajar por la gloria de Dios».

«Conste que desde luego que de ese roce del maketo con el bizkaino solo brotan en este país irreligiosidad e inmoralidad. Eso lo demuestran los hechos y se explica perfectamente».

«Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano».

«El bizkaino es laborioso; el español perezoso y vago».

«Gran numero de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila…»

Las insultantes alusiones a animales o bestias las ha proferido también Quim Torra, ex presidente del gobierno catalán:

«Los españoles son bestias carroñeras, víboras, hienas con una grave tara en el ADN».

Parece que el racismo contra el adversario, sigue siendo una triste realidad incluso en los medios de comunicación que llevan la etiqueta de «públicos». Pero, qué curioso, estos imperdonables ataques tienen siempre una única dirección: se desplazan de izquierda a derecha…

El «tertuliano» Bernat Dedéu, participaba en en el debate de las elecciones del 14-F en TVE, siendo presentadores Xavier Fortes y Gemma Nierga, y en relación a los resultados de VOX, hizo la siguiente manifestación:

Y luego, yo creo que una desgracia como país, y es que tenemos once diputados de la ultraderecha en el Parlamento de Cataluña, y que el primer diputado -dirían ahora los cursis- racializado, que va a presidir un grupo en el Parlament… Es decir, como diríamos toda la vida, un negro… Lo cual considero que es un fracaso inmenso.

 

A este tuit de Santiago Abascal, ha respondido el propio Bernat Dedéu:

Pilar Salsamendi

Directora de Redacción de InfoHispania. Políticamente incorrecta. Licenciada en Filosofía y CC. de la Educación. Psicóloga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba