Manuel Valls compara a VOX con Bildu
La contundente respuesta de Santiago Abascal no se ha hecho esperar
Manuel Valls, el candidato por Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, no deja de sorprendernos. Llega desde Francia con ese aire cosmopolita y nos mira por encima del hombro, como quien llega allende los mares, con la faltriquera llena de monedas, mirando con desdén a sus compatriotas.
Entre divo y perdonavidas -me recuerda a nuestro ínclito presidente-, se está haciendo un hueco en la política patria a fuerza de desbarrar con la palabra. La última perla que ha salido de esta ostra gala, en forma de tuit, ha sido la siguiente:
Clarísimo. https://t.co/rAE6b3uJif
— Manuel Valls (@manuelvalls) 28 de diciembre de 2018
No faltan tuiteros que le dejan las cosas claras, esas que parece no tener:
Muy claro. Esto lo hace ETA, no VOX. pic.twitter.com/rvbSckgTg0
— maria isabel boto (@maribelbotoah) 29 de diciembre de 2018
Fijese bién franchuti. pic.twitter.com/pev3lIXIIg
— ÁngeleS Rendó🤗🤔 (@AngelesRendn1) 30 de diciembre de 2018
Y lo mejor, el zasca del propio Santiago Abascal:
Clarísimo. Para ti Ortega Lara es igual que Otegi. No tienes ni idea de España, y lo que es peor; no tienes vergüenza, @manuelvalls. Pero insiste en tu insulto a la inteligencia y a la sensibilid de millones de españoles; así será tu reaultado electoral. https://t.co/M2CUZpDAhM
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 29 de diciembre de 2018
Señor Valls, si es usted capaz de poner en el mismo nivel a Otegi y a Abascal, a Bildu y a VOX, es que o tiene poca vergüenza o mucha ansia de poder. En España estamos acostumbrados a ver cómo algunos políticos son capaces de pactar con el diablo y meterlo en nuestras casas, con tal de no moverse de la poltrona. Okupas de la política, miserables de la vida pública, que a falta de ética, viven de la estética. Tras la fachada de algunos «servidores públicos» hay alguien tan inmoral y fatuo, que no distingue al criminal de su víctima. Es algo tan sencillo como mirar a los ojos a cada uno de ellos. Tan sencillo como seguir el reguero de la sangre y esta ya se ha secado, seguir el reguero del dolor y el de la sonrisa cínica.
Señor Valls, hable con Ortega Lara y después hable con Otegi y si no es usted capaz de ver las diferencias, mejor quédese en Francia, que en España sobran tontos.
Imagen: Briand CC BY-SA 3.0 Wikimedia Commons
Que se vaya a la m****a.