VOX logra un acuerdo de gobierno con el PP en Castilla y León

Tras alcanzar 13 escaños en las pasadas elecciones del 13 de febrero, VOX ha logrado un acuerdo de gobierno con el Partido Popular. Ha tenido lugar este jueves, pocas horas antes de la constitución de las Cortes, cuando el líder de VOX en Castilla y León, Juan García Gallardo, ha anunciado en su perfil de Twitter el pacto entre ambas formaciones. «Celebramos hoy un acuerdo sensato, sin ganadores ni perdedores. Hagamos entre todos, con voluntad de diálogo y de acuerdo, una legislatura provechosa para los ciudadanos. Servir a Castilla y León debe ser nuestra forma de servir a España.» ha señalado.

 

 

Dicho acuerdo cumple con los ejes principales que VOX reivindicó durante la campaña electoral tales como la lucha contra la despoblación, la defensa del mundo rural, la reindustrialización o la atención a las legítimas demandas de las provincias. También aborda asuntos tan esenciales como la aplicación de políticas de natalidad o el apoyo a la familia como  institución básica de la sociedad y pilar fundamental del estado del bienestar.

VOX obtiene la Presidencia de las Cortes de Castilla y León

Tras la votación de los miembros de la cámara, el procurador por León, Carlos Pollán Fernández, ha sido elegido como Presidente de las Cortes de Castilla y León. Se trata de la primera vez que un procurador por esta región obtiene este cargo. En su discurso de apertura ha instado al resto de integrantes a velar por los intereses de todos y cada uno de los castellanos y leoneses. «Aquí se hablará de los problemas de nuestro sector primario,  de nuestra industria, de la dependencia energética, de las necesidades de nuestros pueblos, de nuestros servicios públicos, y de una tierra despoblada que ve partir a sus hijos cada año» ha afirmado.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + catorce =

Botón volver arriba