Abascal: “Quien pretende sacar de la cárcel a criminales para acceder al poder, no está lejos de meter en la cárcel a inocentes para mantenerse en el poder”

El presidente de VOX seguirá apoyando “todas las manifestaciones pacíficas” contra la amnistía ilegal de Sánchez

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha condenado la actuación del Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por haber ordenado la actuación “desproporcionada” de los agentes policiales durante la manifestación pacífica de ayer ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz, para protestar por la amnistía a los separatistas golpistas de Cataluña.

El presidente de VOX ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, tras la reunión que ha mantenido en la sede nacional del partido con los vicepresidentes regionales en las comunidades de Castilla y León, Juan García-Gallardo, Murcia, José Ángel Antelo, Aragón, Alejandro Nolasco, y Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, respectivamente.

Abascal ha lamentado que los agentes usaran “gases lacrimógenos y porrazos” contra las familias, con niños y personas mayores, que acudieron a manifestarse de manera pacífica, y ha pedido a la policía que “no cumpla las órdenes ilegales que reciban” por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid, en caso de que vuelvan a darse las mismas circunstancias.

En todo caso, el presidente de VOX ha adelantado que el partido presentará “acciones judiciales” contra el Ministerio del Interior y contra la Delegación del Gobierno por las órdenes que dieron ayer a los agentes policiales desplegados en la calle Ferraz.

El presidente de VOX ha reiterado que “apoya todas las manifestaciones pacíficas que se convoquen para detener el golpe de Estado de Sánchez”, siempre que sean pacíficas. “Si no son pacíficas, no serán nuestras”, ha sentenciado Abascal. En ese sentido, ha afirmado que estará presente en todas las que pueda y que le permita su agenda, incluidas las que ha convocado recientemente el PP, si bien ha asegurado que “no es el momento de los partidos políticos”, sino de la sociedad civil.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba