ActualidadEspaña Viva

Santiago Abascal hace historia en Valencia

Más de 9.000 personas acuden al mitin de VOX

  • Santiago Abascal vuelve a hacer historia en Valencia: “VOX nace del deseo de libertad y del amor por España”
  • Más de 9.000 personas se han congregado en Feria Valencia en el penúltimo día de campaña, en una acto de apoyo a los candidatos al Congreso Ignacio Gil Lázaro, Cristina Esteban y Julio Utrilla.

“Llevamos dos días padeciendo la criminalización de nuestros argumentos. Una criminalización al unísono, coordenada y sistemática”. Así ha comenzado su intervención en Feria Valencia el presidente de VOX, Santiago Abascal, en un acto multitudinario con más de 9.000 personas en el que ha condenado las últimas declaraciones del presidente del Gobierno y la campaña de boicot que ha lanzado contra la formación.

“Dice que los medios están contribuyendo a humanizarnos como si fuésemos marcianos, como si no dijéramos lo que sienten y piensan millones de españoles. Diciendo que hay que parar a los franquicias refiriéndose a nosotros. Lanzando la denominada alerta antifascista que llenó las calles de Andalucía de odio y de
violencia”, ha insistido alertando de las graves consecuencias que pueden tener este tipo de declaraciones después de que este mismo jueves la candidata al Congreso por Vizcaya, Nerea Alzola, ha sido agredida en Sestao. “Le han dado dos puñetazos en el estómago, han pateado a una mujer. Pero no han salido las organizaciones feministas ni he escuchado la condena ni de El País ni del resto de los partidos políticos”, ha añadido.

En esta línea, Abascal ha querido hacer una valoración sobre el editorial publicado este miércoles por el diario El País contra la formación: “Ayer tuvimos que soportar un infame y miserable editorial de todas la cabeceras del grupo PRISA donde decían que a VOX no se le podía tratar como al resto de los partidos. Es decir, que casi tres millones de votantes no merecen ser tratados con respeto. No les damos entrevistas ni les daremos acceso a estos mítines. No les queremos ver ni en pintura y nos caen igual de mal que les caemos nosotros a ellos”, ha explicado.

Eso sí, el presidente de VOX ha querido recalcar que la crítica del partido hacia los medios de comunicación está siempre dirigida a los “oligarcas sentados en sus despachos y salvados por el Estado”. “No responsabilizamos ni a sus redactores ni a sus trabajadores que están trabajando por un plato de lentejas. Os pido un respeto indudable, un respeto sin matices para todos los profesionales de los medios de comunicación que no sólo les respetamos por su trabajo sino que les damos las gracias por dar su opinión como ellos entiendan que tienen que darla”, ha recalcado.

En esta línea, Santiago Abascal también ha querido recordar al partido socialista que VOX nace de los ”deseos de libertad y del amor de la sociedad por España”. “¿Sabéis por qué están tan histéricos? Porque ahora saben que un 8% de los que votaron a Sánchez han decidido votar a VOX, porque somos una alternativa patriótica por encima del sectarismo. Por eso están tan nerviosos”, ha asegurado para posteriormente mandar otro mensaje al Partido Popular: “Nosotros no queremos echar a Sánchez para que llegue Casado y mantenga todas las leyes. Queremos cambiar las cosas. No llamamos al voto del miedo, ni al voto útil, que es la última esperanza que les queda a algunos”, ha zanjado.

Asimismo, Abascal ha querido lanzar un mensaje a Iñigo Errejón, líder de Más País: “El otro día se atrevió a meterse con mi padre porque en su momento su partido le ayudo a sufragar los destrozos que le había provocado ETA en su negocio. Quiso relacionarle con la corrupción. A Errejón le pasa lo mismo que a su jefe Sánchez: que es muy valiente con los muertos pero muy cobarde con los vivos. Ojalá saque un escañito
porque tengo ganas de encontrármelo en el Congreso y de decirle verdades en la tribuna”, ha señalado.

El candidato a la presidencia al Gobierno también ha querido referirse a los problemas que preocupan a los valencianos y les ha prometido que “no habrá que comprar ninguna naranja sudafricana mientras que haya naranjas valencianas por vender”, en referencia a la emergencia social que sufren los agricultores y ganaderos españoles después de que se les haya obligado a competir con nuestros productos con aquellos que se producen con mano de obra esclava y sin respetar las condiciones fitosanitarias.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar