ActualidadAutoresCampaña electoralEspaña VivaLuis BarrosNacional

Tellado (PPdG) pide coger las papeletas de VOX de los buzones y tirarlas «al cubo de la basura»

VOX pide que se abra investigación sobre las declaraciones del número dos del PP en Galicia en un acto en La Coruña

  • VOX ha solicitado a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que investigue un mitin realizado por el Partido Popular (PP) en la localidad de CEE en la que el secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, pedía a los asistentes que metieran la mano en el buzón de sus vecinos y tirasen las papeletas de VOX a la basura, alegando que votar a VOX es lo mismo que votar a Ciudadanos o al PSOE. 
  • Por otro lado, VOX Galicia advierte de que se están recibiendo avisos de afiliados y simpatizantes de VOX de que no están recibiendo la publicidad electoral. En este sentido, la formación recuerda que apropiarse de la correspondencia ajena está tipificado en el artículo 197.1 del Código Penal.

Siempre se ha podido ver en las distintas campañas electorales diversos tipos de juego sucio entre partidos; esto siempre solía ser entre partidos de izquierda contra los de derecha y viceversa. Sin embargo, desde la llegada de VOX, el Partido Popular ha demostrado ser un auténtico jugador sucio contra el partido liderado por Santiago Abascal, importándole bastante poco si después iba a necesitar el apoyo de VOX.

Recordemos que en las elecciones del pasado 28 de abril, varios de los dirigentes del grupo popular vertieron todo tipo de insultos y desprecios hacia la formación verde y sus votantes, llegando a decir que las personas decidían votar a VOX cuando iban borrachos, insultando así a casi tres millones de españoles. Pero esta vez alguno del PP ha querido ir aún más lejos, pedir a sus votantes directamente que roben los sobres con las papeletas de VOX.

Miguel Tellado, secretario general del Partido Popular de Galicia, en un mitin en Cee, La Coruña, ha invitado a los asistentes a dicho acto que cuando lleguen a sus respectivos domicilios, metan la mano en los buzones de sus vecinos y roben los sobres de la bandera española para tirarlos a la basura.

“Quiero invitaros a que metáis la mano, ahora cuando lleguéis a casa, en el buzón de vuestros vecinos y cojáis los sobres de la bandera de España, que los abráis y los tiréis con el sobre, y tiréis esas papeletas al cubo de la basura. Estaréis haciendo lo mismo que si vuestros vecinos usasen esas papeletas el domingo para ir a votar y seguro que de esa forma le ahorraréis un disgusto a nuestro país”.

Olvidando con estas palabras, que meter la mano en un buzón ajeno es delito. Además, con dicho comportamiento, está coartando el derecho a votar libremente a las personas.

En su cuenta de Twitter, Santiago Abascal ha escrito: «El sicario de Feijoó animando a cometer delitos electorales y a violar la correspondencia. Tremendo. Espero una inmediata condena del PP».

 

Luis Barros

Director de Contenidos y Comunicación de InfoHispania. Moldeo mis palabras para aportar el filo de mi opinión. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar