Ya son 4 los políticos en huelga de hambre y abren una web para seguirla

Dos de los políticos independentistas presos -Jordi Sánchez y Jordi Turull- comenzaron el pasado sábado una huelga de hambre para protestar por el presunto bloqueo del Tribunal Constitucional a los recursos de amparo que han ido presentando.

Así lo manifestó el letrado de ambos, Jordi Pina, acompañado del médico y presidente del Instituto de Médicos, Jaume Padrós. La no respuesta a esos recursos –que se aceptan a trámite pero “se dejan en un cajón”, según el abogado–, impide a los políticos presos asistir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, que, presuntamente, ofrecería resultados positivos para los intereses de ambos.

“Una de las pocas respuestas legítimas que el hecho de estar encarcelados nos permite es la huelga de hambre”, aseguran los dos presos a través de un texto leído por Pina.

Ayer se supo que otros presos -Quim Forn y Josep Rull- se han sumado a la huelga

Así lo anunciaba Forn en su cuenta de Twitter:

«Me sumo a la huelga de hambre. Es una decisión meditada. Cuando te hacer cumplir condena antes de juzgarte, pocos medios te quedan para pedir justicia. Este es uno. Lo uso con plena consciencia y responsabilidad».

Es evidente que van a utilizar la huelga de hambre para lograr un mayor apoyo mediático a sus objetivos y para ello se ha abierto una web llamada vagadefam.com (huelgadehambre.com). En esta web existe un contador para conocer los días efectivos que transcurren sin comer y se publica el manifiesto con los motivos que les han llevado -según ellos- a declararse en huelga de hambre.

 

 

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba