ActualidadEspaña Viva

VOX y PP pactarán gobernar en aquellos municipios donde sumen mayoría

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado este viernes un principio de acuerdo con el Partido Popular para avanzar en la gobernabilidad en aquellas poblaciones donde juntos suman mayoría suficiente.

Conforme ha explicado tras reunirse con una delegación del Partido Popular encabezada por Teodoro García Egea, ese pacto se va a ir desarrollando tanto en las organizaciones territoriales como en comisiones programáticas a dos bandas y se acordará un documento escrito para su firma.

Este principio no afecta a las poblaciones donde Partido Popular y Vox precisan un tercer asociado, como Ciudadanos, que a priori se niega a sentarse con el partido que lidera Santiago Abascal.

Algunas de las manifestaciones epresadas por el portavoz del G.P. VOX, Iván Espinosa de los Monteros, tras la reunión mantenida con el Partido Popular:

-“Hemos alcanzado un principio de acuerdo para avanzar en la gobernabilidad de aquellas poblaciones en las que la suma de PP y VOX es suficiente para la investidura”.

-“Serán equipos locales los que desarrollen los acuerdos programáticos en los distintos municipios”.

-“Estas conversaciones tendrán continuidad en los próximos días, de forma que se avance en el desarrollo de estos acuerdos programáticos”.

Preguntado por municipios en los que podría darse ese acuerdo PP-VOX, el portavoz se ha referido a lugares como Pozuelo o Almería.

Preguntado por el estado de las negociaciones en Aragón, ha explicado que “no sería imprescindible que VOX entrara en el Gobierno si se alcanza un acuerdo de todas las partes para evitar que gobierne la izquierda”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba