España Viva

Vox vota «no» a la investidura de López Miras

El grupo parlamentario Vox en la Asamblea Regional de Murcia ha negado su apoyo en la primera vuelta de la investidura del candidato al Gobierno regional del Partido Popular.

Este martes se celebraba el debate, y posterior votación, en primera vuelta, a la investidura del candidato del Partido Popular López Miras, con el fin de configurar un nuevo Gobierno regional. El candidato necesitaba el voto de la mayoría absoluta de la Cámara, lo que suponía el necesario apoyo del grupo parlamentario Ciudadanos así como el de Vox.

Tras varias semanas de negociaciones paralelas, PP-Ciudadanos y PP-Vox, y sin que el partido que se hace llamar “de la ciudadanía” haya solicitado siquiera una simple toma de contacto con el grupo parlamentario Vox, el candidato popular solicitaba el apoyo de Vox para crear un gobierno, que sería compartido de forma paritaria con Ciudadanos.

Si bien Vox desea, tal y como expresaba su Portavoz, Juan José Liarte, en el debate de investidura “un gobierno de centro-derecha”, su grupo parlamentario no ha tenido otra opción que votar no a la propuesta de un gobierno, cuya mitad de miembros “ha preferido posicionarse en la falta de respeto y el ninguneo, cuando no en el abierto desprecio a Vox, a sus ideas y a sus votantes”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba