VOX, única solución para España

Como plantea VOX, España debe tener una forma de Estado políticamente centralizada y administrativamente descentralizada, porque ha quedado demostrado que hay competencias que no pueden, ni deben, ejercer los gobiernos autonómicos. 

Antes de irme a dormir, he entrado en un Estado de trance, un Estado filosófico, donde te preguntas, qué, por qué, quiénes, cómo, etc. Y he llegado a una conclusión, quizás no sea una conclusión acertada, pero seguro que es la buena, pues es lo que me sale del alma, de la conciencia, del corazón y de la cabeza. Ha sido meditada y expuesta a un exhaustivo interrogatorio, analizando cada respuesta o posible contra indicación que supusiese una traba a mi elección. La verdad, cada vez estoy más convencido de haber elegido lo correcto, haciendo realmente lo que quiero, y no lo que se espera que haga.

El ser autónomo de pensamiento, el no ser un preso ideológico, es algo que, no tiene precio, en estos días más que nunca, en los que las personas que disentimos de lo que esperan que hagamos, es decir, de lo políticamente correcto, estamos sometidos por el yugo de la izquierda. Pues sin duda, te hace propietario de uno de los derechos básicos y fundamentales que, deberíamos de tener todas las personas, y ese derecho es la libertad en todos sus significados.

Por eso, y porque utilizo la razón, la lógica, y el sentido común, además de no querer callar más, por ese miedo al que dirán, a las etiquetas, a los desprecios, mi elección ha sido VOX. Aunque las otras formaciones o partidos políticos no lo digan, y lo intenten desviar, con sus políticas de inmigración, de antifeminismo, lo que de verdad les molesta, y les trastorna su cómoda forma de vida, la cual financiamos toda la sociedad, al alto precio de sacrificar la nuestra, es que quieran terminar con el estado de las autonomías, 17 cortijos para los caciques de turno, y su gran servidumbre que nos cuestan la friolera de entre 86.000 y 100.000 millones de euros al año.

Voy a intentar argumentar esta hipótesis personal, lo más clara y objetivamente posible. Para que pueda entenderlo hasta un niño de 2 añitos.

La sociedad debería querer o anhelar una forma de Estado u organización territorial, aquella que UNA a todos los españoles, hay que pretenderla sin descanso, sin tregua, luchando por ella. El año pasado fue el 40 aniversario de nuestra Constitución,  y yo me pregunto, ¿España está hoy más unida que hace 40 años?.

NO, es la verdad y lo más evidente, estamos más DESUNIDOS, ahora que entonces.

Voy a fundamentar o exponer mi argumentación en forma de cuento o parábola; hace 40 años, una mano en Madrid y en Barcelona metió un libro en las mochilas de los niños catalanes que, decía textualmente, «El Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas». Son casi tres generaciones, si las contamos de 15 en 15 años, de niños catalanes que, han sido educados en el EMBUSTE, en la mentira, en el adoctrinamiento. Lo diré de otra forma más entendible, se educaba en el ODIO, a todo lo que no fuese catalán.

Lo más grave y a la vez muy triste, es que nadie absolutamente nadie, ni en Madrid, ni por supuesto en Barcelona, se atrevió a meter una mano en las mochilas de los infantes o niños catalanes, para sacar ese libro. Hoy 40 años después. En Cataluña y en las Vascongadas, se vende lotería del país vecino, y esto parece no mover a escándalo a nadie.

No nos engañemos, el Estado Autonómico, ha sido un absoluto desastre, es políticamente disolvente, pues ha disuelto la conciencia nacional española,  y la ha disuelto a través de la educación, de la mala educación; no existe ya conciencia nacional, y lo que aún siendo material, es muy grave y costoso, es que el Estado de las autonomías es económicamente insostenible.

¿Qué Estado  u organización deberíamos buscar?, sólo hay una respuesta, y es sin género de dudas el que una a los españoles.

Recordemos que España pasó del paleofederalismo de los Austria -es decir, de una primitiva Unión estable de estados-, al centralismo afrancesado de los borbones; dicho de otra forma, una forma de estado centralizado política y administrativamente desde 1714.

La solución está en buscar un término medio entre estas dos formas de Estado, y es la que trae VOX en su programa, una forma de Estado políticamente centralizada y administrativamente descentralizada, porque ha quedado sobradamente demostrado que hay competencias que no pueden, ni deben, ejercer los gobiernos autonómicos.

Es sólo mi opinión, después de unas horas de pasear dentro de mi mente, acompañado solamente por mis pensamientos, que por mi ideología, pueden parecer subjetivos, pero están basados o fundamentados, en un sentido común  inmenso y una lógica incontestable, que seguramente gustará a unos y molestará a otros, pero que creo que da un sentido al desprecio a VOX por las demás formaciones políticas, y no es más que el puro egoísmo, el orgullo y el ego personal de sus corruptos  y manipuladores líderes.

¿Si VOX es todo lo contrario, si sabemos a ciencia cierta que nuestra política esta prostituida, corrupta, por qué  no somos valientes y sobre todo realistas, y hacemos que España, sea un lugar donde todo tipo de ideología tenga cabida, para una convivencia sana de la sociedad, basada en el respeto mutuo?

Si amas a España, elige VOX, pues sin duda es lo más acertado que harás en tu vida.

Santos Trinidad

Cristiano católico, creyente no practicante. De derecha, amante de la libertad, basada en una igualdad sustentada en la justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba