VOX sólo apoyará la prórroga del Estado de Alarma si el Ejecutivo dimite y se forma un Gobierno de Emergencia Nacional

  • La formación exige al Ejecutivo que pague las nóminas de los trabajadores y autónomos a los que ha prohibido trabajar, cese y se prepare para las responsabilidades penales que va a exigir VOX

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha anunciado hoy que la formación sólo apoyará la nueva prórroga del Estado de Alarma en el Congreso si el Ejecutivo dimite y se forma un Gobierno de Emergencia Nacional que cumpla con las diez medidas que propuso VOX y que tienen como objetivo proteger la salud de los españoles y la economía.

El eurodiputado ha vuelto a exigir al Gobierno que pague las nóminas de todos los trabajadores y autónomos a los que ha prohibido trabajar y después presente su dimisión. A esta exigencia se ha vuelto a sumar una recomendación: que se marchen a casa con sus abogados para prepararse contra las acciones penales en las que ya está trabajando la Vicesecretaría Jurídica Nacional.

Tal y como ha explicado Buxadé -durante su comparecencia semanal telemática, en la que los periodistas han podido preguntar en directo, sin ningún tipo de restricción- VOX quiere ser lo “más técnicamente correctos” y examinar caso por caso. En este sentido, el eurodiputado ha denunciado que el Estado de Alarma haya confinado también al Poder Judicial. También ha explicado que esta formación llevará al Tribunal Supremo las condiciones del Estado de Alarma, que, ha recordado Buxadé, cambiaron 48 horas después de ser aprobadas. Según el vicesecretario de Acción Política de VOX, el Gobierno no está protegiendo a los españoles, por el contrario, se está protegiendo de los españoles. Según ha expresado Buxadé, los términos en los que se está produciendo el Estado de Alarma son un “abuso”.

Respecto a la necesidad de realizar test masivos a la población, Buxadé ha recordado que VOX fue el primer partido que lo solicitó. “El confinamiento era necesario en un primer momento, pero también lo era realizar test masivos a la población”, ha explicado el eurodiputado, quien ha denunciado que “no sabemos cuántos test se han hecho, ni cuál va a ser el protocolo” para los test que se piensan realizar.

El eurodiputado ha lamentado que el Gobierno este presentando “ideas y propuestas” que no van a ningún lado. “El Gobierno acredita una absoluta falta de planificación”, ha recordado Buxadé.

Por último, el vicesecretario de Acción Política de VOX ha confirmado que los diputados de esta formación están acudiendo al Congreso, con todas las garantías de protección (material, cumplimiento del distanciamiento, etc.) para realizar su trabajo, porque, ha recordado, “es su responsabilidad y su deber”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar