VOX solicita un nuevo juicio contra Otegi tras la anulación de su condena

  • Los servicios jurídicos de la formación asumen la defensa de la iniciativa presentada por la asociación ‘Voces contra el Terrorismo’: “Apoyaremos y mantenemos la acusación por integración en organización terrorista del líder de EH Bildu”.

La asociación ‘Voces contra el Terrorismo’ ha presentado una solicitud a la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional después de que el Tribunal Supremo decidiera anular su condena en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). La defensa de esta iniciativa será llevada a cabo por los servicios jurídicos de VOX en su compromiso por la defensa de la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo.

«Apoyaremos y sostendremos la acusación contra Otegi y el resto de los procesados para evitar que la sentencia del TEDH de lugar a una patente de impunidad para los condenados”, ha asegurado la secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona«VOX apoyará y mantendrá la acusación por integración en organización terrorista del líder de EH Bildu. Nunca daremos por arriada la bandera de la defensa de las víctimas del terrorismo», ha recalcado.

La vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, ha explicado que VOX “va a agotar todos los resortes legales posibles para conseguir que Otegi y el resto de condenados sean juzgados de nuevo” mientras que el presidente de ‘Voces contra el Terrorismo’ y diputado del GP VOX por Jaén, Francisco José Alcaraz, ha agradecido que la formación haya decidido blindar a una asociación que «no contaba con recursos ni con subvenciones para seguir adelante con este proceso contra Otegi».

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba