VOX solicita personarse como acusación popular en el juicio contra Podemos por financiación irregular

VOX ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid, en el que solicita personarse como acusación popular en el procedimiento contra Podemos por la financiación irregular del partido liderado por Pablo Iglesias.

VOX presentó el pasado 16 de enero una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la presunta financiación irregular de Podemos tras las revelaciones aportadas por las autoridades bolivianas relativas a los pagos realizados a la empresa Neurona Consulting vinculada a dirigentes de la formación de Iglesias. Unos días después, VOX presentó un escrito por el que ampliaban los datos e información ante la Fiscalía.  

En su escrito, la vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, explica que, pese a que la Fiscalía archivó las diligencias, las pruebas y pesquisas realizadas deberán ser solicitadas por el Juzgado de Instrucción, para su unión a los autos, a la vista de que la información allí recabada pueda ser utilizada y puesta en conexión con los hechos y pruebas que tenga lugar en este procedimiento.

La utilización de estos datos, explica el escrito de VOX, será relevante porque habrá que tener en cuenta que por la calidad de los datos obrantes en la denuncia de la que tiene conocimiento este Juzgado pudieran haber sido desconocidos para la Fiscalía, así como que los sabidos entonces serán de trascendencia a efectos de completar y corroborar los contenidos en la denuncia de la que trae origen este procedimiento.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba