VOX solicita ante la Fiscalía que se anule la charla de dos etarras mañana en la Universidad del País Vasco

La celebración de esta conferencia supondría sendos delitos de Enaltecimiento del Terrorismo y Odio, así como la humillación a las víctimas.

VOX ha solicitado ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional que se anule la conferencia convocada mañana en la Universidad del País Vasco en Vitoria, organizada por SARE (la red ciudadana de apoyo a presos), en la que serán ponentes los etarras Ramón López de Abetxuko, condenado por asesinato en 1980 a 30 años de prisión, y Txema Matanzas, también ex preso de ETA.

La celebración de esta conferencia supondría sendos delitos de Enaltecimiento del Terrorismo y Odio, así como la humillación a las víctimas, que contempla el artículo 578 Y 570 del Código Penal, así como de la Ley 29/2011 de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo. La Delegación de Gobierno en el País Vasco ha solicitado la suspensión de dicha conferencia, sin embargo, la asociación SARE ha declarado que mantendrá la convocatoria.

El rectorado de la Universidad no se ha pronunciado, a pesar de haber recibido numerosas peticiones de anulación. Por ello, VOX solicita a la Fiscalía que acuerde la inmediata suspensión del acto. «Un espacio público no puede ser utilizado para dar voz a asesinos, especialmente si el público es joven». La celebración de dicha charla -sostienen desde VOX-, tiene como objetivo «intoxicar a los jóvenes de nuestra sociedad con un ideario radical y violento.»

VOX también exige que en un Estado de derecho se muestre respeto y se honre a todas las víctimas del terrorismo. Por ello, la formación rechaza la posibilidad de que dos etarras sean mostrados a la población universitaria como un ejemplo a seguir.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba