VOX sobre la ‘okupación’: ‘Tenemos el deber de defender el derecho a la propiedad’

La portavoz del GP VOX en la comisión de Vivienda, Cristina Esteban, ha presentado una Proposición de Ley en Pleno por la cual se exige que se endurezcan las penas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que se amplíe la protección de los propietarios.

Les pedimos que apoyen esta ley que permitirá reforzar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dotándolos de herramientas para el desalojo inmediato. Y que se enjuicie inmediatamente al okupa”, ha señalado mandando un mensaje al resto del arco parlamentario. “¿Por qué no aprovechan la oportunidad de hacer por fin una cosa bien? Sean justo por una vez y voten algo que sirva de verdad para defender a los españoles”. 

La diputada por Valencia ha hecho una comparación de cómo en el resto de países de Europa se defiende el derecho de la propiedad mientras que España se ha convertido el paraíso de la okupación. 

Lo que quieren es que no aprueben más leyes vacías ni reales decretos que, en nombre de una falsa vulnerabilidad, agudicen y eternicen el problema a costa de la dignidad de las familias. Pero no sólo de su dignidad, de sus ahorros. Los ahorros que tienen que gastar en pagar el agua y la luz de los okupas. Los ahorros que tienen que gastar en abogados para recuperar su casa”, ha explicado antes de poner voz a familias como la de Enrique y Luisa que han perdido todo después de haber perdido su vivienda. 

Es nuestra obligación como representantes de la soberanía nacional garantizar la protección social, económica y jurídica de las familias que se encuentren en situación de indefensión y ayudarlas para salir adelante”, ha concluido. 

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =

Botón volver arriba