VOX se querella contra Sánchez por «delitos de imprudencia grave con resultado de muerte»

Además de "lesiones por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores".

La querella es interpuesta debido a la gestión negligente y la cadena de errores que el Gobierno ha ido sumando antes y durante la crisis que ya se ha llevado por delante la vida de más de 20.000 españoles.

Además, también este lunes, VOX presentará denuncia ante Juzgados de instrucción para que se esclarezca e investigue a quien haya dado las órdenes pertinentes para destinar recursos de la Guardia Civil a “minimizar” el clima contrario a la gestión del Gobierno, tal y como se declaró ayer en rueda de prensa, así como a quien haya cumplido tales órdenes.

Dicha gestión se enmarca en el peor de los resultados posibles, pues España se encuentra entre los países con más fallecidos por millón de habitantes, unas cifras que, según han comenzado a recoger algunas fuentes, podría incluso llegar a rondar los mil muertos por cada millón de españoles.

“Minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis del Gobierno”

A los datos trágicos, tanto sanitarios como económicos, hay que sumar la creciente escalada que desde el Ejecutivo se está llevando a cabo en materia informativa, pues, utilizando los “bulos” como ariete, el Gobierno parece dispuesto a perseguir cualquier información que difiera de la línea oficial del Ejecutivo de Sánchez.

Tanto es así que ayer pudimos observar cómo un General de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, anunciaba en rueda de prensa que uno de los objetivos de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado persigan las noticias falsas en Internet es «minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno«.

No se trata de un hecho aislado, pues las continuas alusiones a los bulos tienen dos objetivos muy delimitados por parte del Gobierno: el primero de ellos tiene la finalidad de crear un clima de cierta confusión en la información de cara al futuro, de esta manera, cualquier alusión negativa que se haga sobre la gestión de Sánchez puede defenderse arguyendo que se trataba de una época de intoxicación informativa. El segundo objetivo de esta estrategia busca amedrentar a la crítica que pudiera señalar los graves errores del Gobierno durante esta crisis.

Estas dos circunstancias se suman a los titulares que han podido leerse recientemente en relación a este asunto: “La difusión de bulos en las redes sociales puede acarrear hasta cinco años de prisión, según la Fiscalía General del Estado, que ha salido al paso de las noticias falsas para anunciar que estudia los tipos penales donde encajar tales delitos”, algo que no deja de ser cuanto menos sospechoso, ya que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, es exministra del Partido Socialista.

Dicha reforma en la justicia coincide con una que se está tratando de llevar a cabo en otros ámbitos como en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, una ley que data de 1882 y que pretenden reformar actualmente. Esta reforma, en palabras del Ejecutivo, dejaría la instrucción en manos del fiscal.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba