VOX se convierte en la tercera fuerza más votada con 52 escaños en el Congreso

La formación consigue un 15,10% de los votos y más de 3.600.000 votos en una jornada histórica.

VOX se ha convertido en el partido que más ha subido en votos y en escaños en España en unas elecciones en las que consigue el 15,10% de los votos y 52 escaños, con un millón de votos más con respecto a los comicios del 28 de abril. “Quiero mostrar mi gratitud a los que han confiado en nosotros pero, sobre todo, les quiero hacer una promesa: no les defraudaremos y no daremos ni un paso atrás”, ha señalado el presidente de VOX, Santiago Abascal, ante los afiliados que se han trasladado a las puertas de la sede situada en la calle Bambú para celebrar los resultados.

“Habéis sido los protagonistas de la mayor gesta política de la democracia española. Lo habéis logrado. Hemos conseguido una representación tan importante como para poder recurrir todas las leyes liberticidas y anticonstitucionales”, ha señalado en referencia al hecho de que VOX haya roto el techo necesario de los 50 escaños para poder presentar recursos de inconstitucionalidad ante el TC, no sin antes recordar que VOX ha protagonizado un “cambio político y cultural” sin precedentes.

“Nosotros representamos a toda la nación. Se ha consolidado una alternativa patriótica, una demanda a la concordia frente a los viejos odios. A partir de mañana tenemos la responsabilidad histórica de construir una alternativa social y patriótica frente al sectarismo político”, ha insistido.

“Tenemos la responsabilidad histórica de construir una verdadera oposición al consenso progre. Hemos llegado a pesar de las zancadillas. Sin un dinero público que el resto ha malgastado y a pesar de una campaña de criminalización de todos los medios. Nos insultaron antes de tener 24 diputados. Ahora tienen que insultar a mas de 3.600.000 de españoles. Hoy celebramos nuestro crecimiento. Miramos al futuro con más optimismo”, ha asegurado frente a los más de mil afiliados que han querido celebrar el triunfo de VOX.

Sin embargo, Santiago Abascal también ha insistido en que España “debe estar preocupada “ por la situación en Cataluña y sobre cómo se va a resolver. “Estamos preocupados por la gobernabilidad y por la victoria del PSOE. A partir de mañana vamos a trabajar con la responsabilidad, dignidad y honradez que merecéis. España es una gran nación y merece toda nuestra ambición. Nunca nos detendremos en nuestra voluntad para construir una mayoría patriótica y estable”, ha concluido.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba