ActualidadEspaña VivaNacionalPolítica

VOX rompe con el PP y renuncia a cargos en Madrid

VOX hace público el documentado firmado con el PP, sobre el pacto PP-C'S-VOX

 

El partido hace público el documento firmado con el PP y, tras haber contribuido a desalojar a la izquierda, se sitúa en la “oposición responsable”.

VOX da por extinguido el acuerdo alcanzado con el Partido Popular para la conformación de gobiernos de coalición y renuncia a cualquier cargo en el Ayuntamiento de Madrid. Es el anuncio que ha hecho este martes en una comparecencia en el Congreso de los Diputados el portavoz parlamentario de la formación y cabeza del Comité Negociador, Iván Espinosa de los Monteros, que ha comparecido acompañado por la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, y el vicesecretario de presidencia del partido, Enrique Cabanas, ambos miembros del Comité de Negociación.

Durante la comparecencia VOX ha hecho público el acuerdo alcanzado el pasado 15 de junio con el Partido Popular y en el que cual se lee, literalmente, que “una vez elegidos los gobiernos de coalición PP-Cs-VOX y en el plazo máximo de 20 días naturales contados desde la fecha de investidura, se nombrará a las personas indicadas por VOX en cada ayuntamiento en distintas concejalías de gobierno y responsabilidades directivas en entes municipales, que en número y presupuesto guardarán proporción a los resultados electorales obtenidos por VOX en cada población”.

24 horas después de la firma de este acuerdo, el ya alcalde de Madrid, el señor Martínez Almeida, hacía pública la composición del gobierno municipal dejando fuera a VOX y provocando una avalancha de interpretaciones y desinformaciones acerca del compromiso alcanzado, tal como ha recordado el portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros.

“Vox ha cumplido con sus compromisos. El primer compromiso, sin duda, fue desalojar a la izquierda de todos aquellos consistorios en los que fuera posible. Y, precisamente, los votos de Vox hicieron posible que el pasado 15 de junio se recuperaran consistorios en toda España de esa izquierda cada vez más insensata e irresponsable”, ha recordado Espinosa de los Monteros, que ha añadido que “VOX no ha venido a la política española para calentar sillones, sino para ejercitar las mejores prácticas y políticas desde la responsabilidad”. “Ante la constancia de que los socios de gobierno con los que se había llegado a un acuerdo sensato no son de fiar, el CEN ha decidido renunciar a ocupar ningún cargo de responsabilidad, de ningún tipo, en ninguna entidad, en aquellos lugares donde se haya incumplido el acuerdo. Ninguno”.

“Hemos dicho con anterioridad -ha añadido el portavoz- que VOX puede trabajar desde el gobierno o desde la oposición. Tenemos cuadros de primera línea deseando contribuir a mejorar los gobiernos municipales y autonómicos en toda España. Lo que no tenemos es ninguna necesidad de colocar a cientos de afines en puestos vacíos de responsabilidad”.

FIEL A LA PROMESA A LOS VOTANTES

“VOX -ha añadido Espinosa de los Monteros- se mantendrá siempre fiel a la promesa que hicimos a nuestros votantes: su voz, libre, sin miedo ni complejos, estará en las instituciones. Sus votos serán respetados y tratados con la máxima dignidad, sin ataduras. Gracias a ellos estaremos vigilando, controlando, fiscalizando, denunciando y, en definitiva, representando a los millones de españoles que no se resignan ni a la ruptura de la nación ni a la dictadura progre del tricentrito de PSOE-PP-Cs”.  

Antes de concluir la comparecencia, Iván Espinosa de los Monteros ha recordado que “España sigue en emergencia”. “Continúa el Golpe de Estado en Cataluña; se confirma que el proyecto de ETA venía avalado por el PSOE y por el presidente Rodríguez Zapatero y continuado por el Gobierno de Rajoy, siendo VOX el único partido que ha requerido las actas de la negociación; el PSOE se echa en manos de los separatistas y la ultra izquierda, y la ideología progre sigue amenazando la libertad y la igualdad de todos los españoles”, ha dicho, para añadir que “será la oposición frente a los que quieren destruir España”. “Como les prometimos, los votantes de VOX tendrán su voz. Que se vayan olvidando aquellos que, desde dentro y fuera de España, pretenden manejar, manipular o acallar la voz de casi tres millones de españoles”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar