VOX registra sus candidaturas para las elecciones de Andalucía con Macarena Olona a la cabeza para presidir la Junta

Los representantes de VOX ante las juntas electorales de las ocho provincias de Andalucía han registrado, durante la mañana de hoy, las listas con las que la formación política presidida por Santiago Abascal concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.

Como ya comunicó esta formación política, la candidata a presidir la Junta de Andalucía es Macarena Olona, que encabezará la lista por Granada, provincia a la que lleva representando en el Congreso de los Diputados desde las elecciones de abril de 2019, y por la que fue reelegida en noviembre del mismo año tras la repetición de las elecciones generales en las que VOX obtuvo 52 escaños.

Macarena Olona es secretaria general y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados. Diputada por Granada. Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante -Premio extraordinario de la Licenciatura-, Olona ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 2009. Especializada en la lucha contra la corrupción, desde 2012 a 2017 ocupó el cargo de Jefe de la Abogacía del Estado en el País Vasco.

Desde el año 2016 y hasta abril de 2019 fue miembro electo del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado de España. Distinguida con la concesión de la Orden al Mérito Civil de la Guardia Civil en la Categoría de Cruz con Distintivo Blanco en Octubre de 2017.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =

Botón volver arriba