VOX reclama que las Fuerzas Armadas protejan las costas españolas de la inmigración descontrolada

8.000 cayucos esperan en las costas de Mauritania preparados para viajar a las Islas Canarias

El impactante dato de miles de cayucos preparados para dirigirse a Canarias, es la alerta que lanzan desde VOX: «Según hemos podido saber en las últimas horas, hasta 8.000 cayucos esperan en las costas de Mauritania preparados para viajar a las Islas Canarias, donde ya se acumulan miles de inmigrantes en una situación que ha desbordado a los vecinos y a las autoridades, que se encuentran sobrepasadas por un fenómeno que se ha alentado durante años en política».

«Son ahora cientos los inmigrantes de diferentes partes de África quienes acuden a Mauritania con el objetivo de embarcar hacia nuestro país. De esta forma, habría 4.500 cayucos en el puerto de Nuadibú mientras que esa cifra ascendería a 8.000 si sumamos los que están presentes en Nuakchot».

La Policía Nacional y Salvamento Marítimo advirtieron a mediados de mes de que realizan rescates de hasta 1.000 ilegales al día, sin tener conocimiento de si los se encuentran contagiados por Covid-19. En este sentido, denuncian que, mientras a los inmigrantes se les realizan PCR tras su llegada de forma totalmente gratuita, a los FFCCSE no se les facilitan pruebas, lo que pone en grave riesgo tanto a ellos como a sus familias.

El número de llegadas se ha incrementado hasta alcanzar niveles históricos. El fin de semana del seis al ocho de noviembre, Canarias fue víctima del desembarco de más de 2.000 inmigrantes ilegales, 3.411 en tan sólo 7 días y 11.500 en apenas cuatro semanas.

Canarias está siendo la comunidad más afectada por el número de inmigrantes ilegales durante los últimos meses. Desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre, las islas han sido víctimas de la llegada de más de 17.000 ilegales. Esta cifra, que abarca tan sólo 30 días, suma más desembarcos que los producidos durante todo un año.

El vicepresidente de Acción Política y jefe de la delegación de VOX en el parlamento europeo, Jorge Buxadé, ha denunciado, de nuevo, la situación que sufre Canarias debido a la creciente invasión migratoria. Así, ha insistido en la necesidad de cumplir la legalidad y de que las Fuerzas Armadas puedan proteger las costas españolas. Porque, ha explicado, tienen la capacidad de hacerlo, cumpliendo la legalidad Nacional e Internacional.

En la misma línea, ha recordado que existen acuerdos bilaterales para la devolución de inmigrantes ilegales. Y en aquellos países en los que no hay acuerdos, se ha preguntado el eurodiputado qué hacen los diplomáticos si no los establecen.

Respecto a la visita de Pablo Casado a Canarias este fin de semana, Buxadé ha remarcado la falta de distinción que establecen, tanto PP como PSOE y Ciudadanos, entre inmigración legal e ilegal.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer