VOX reclama la prohibición de las terapias hormonales y cirugía en menores y pide la eliminación del concepto ‘género’

Presenta una PNL para eliminar el término "género" y acabar con el "adoctrinamiento" en las escuelas.

VOX ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley, que reclama al Ejecutivo la prohibición de las terapias hormonales y cirugía de cambio de sexo en menores de edad, la eliminación del término “género” y el fin del adoctrinamiento.

El texto, firmado por los diputados Francisco José Contreras, Macarena Olona, Rocío de Meer, Lourdes Méndez y Carla Toscano, define a la ideología de género como una “metamorfosis autodestructiva y socialmente tóxica del feminismo» y realiza un exhaustivo recorrido por el feminismo desde la conocida como “primera ola” hasta nuestros días.

Si bien los firmantes consideran que el feminismo surgió como una justa respuesta a los desequilibrios legales existentes entre hombres y mujeres -esa «primera ola» del feminismo histórico persiguió, por tanto, nobles objetivos que pasaban por el derecho al sufragio o la emancipación económica-, lamentan la irrupción de la segunda ola. A la altura de los años sesenta del siglo XX la mayor parte de las reivindicaciones feministas se habían convertido en realidad en los países occidentales. Fue en ese momento cuando surgió una «segunda ola» feminista que denunciaba que no bastaba con la equiparación jurídica, sino que era preciso desmontar estructuras mentales e instituciones sociales que supuestamente mantenían a las mujeres en un estado de perenne subalternidad: la familia, la maternidad, el embarazo, los cuidados, etc. Fruto de este viraje de inspiración marxista, el movimiento feminista fue poco alejándose de los nobles objetivos que impulsaron su nacimiento y fue convirtiéndose en arma arrojadiza e instrumento de división social, describen.

El cénit de este proceso se ha producido con el llamado feminismo de «tercera ola» o ideología de género, que niega la existencia del sexo biológico, atenta contra la naturaleza femenina misma y pone el acento en el género, una construcción socio-cultural sujeta a apropiaciones y autodeterminaciones de cada individuo.
«Al convertirse en ideología de género, el feminismo de «tercera ola” representa en realidad la autodestrucción del feminismo. Se suponía que la razón de ser del feminismo era la defensa del sexo femenino: sin embargo, la ideología de género abole los sexos. La ideología de género también priva de sentido a la homosexualidad, que solía consistir en la atracción por el propio sexo; pero, si no hay sexos, no hay homosexualidad. Del mundo binario de la biología pasamos a otro con innumerables “identidades sexuales”, entre las que caben infinitas combinaciones de atracción y refracción».

Los diputados del Grupo Parlamentario VOX subrayan que los actuales debates sobre la transexualidad suponen la culminación de la ideología de género y advierten de sus consecuencias prácticas en diversos países occidentales: agresiones de hombres que se autoperciben como mujeres a mujeres biológicas, alteración de disciplinas deportivas por la incorporación de «mujeres trans», estallido de casos de «transexualidad infantil», administración de bloqueadores hormonales a impúberes supuestamente transexuales, casos de suicidio, pérdida de la patria potestad para los padres que se opongan a operaciones, etc.

«El estallido actual se debe a un lavado de cerebro provocado por activistas e ideólogos que explican a los menores que podrían ser chicos atrapados en cuerpos de chica, o viceversa, y que “sólo ellos conocen su verdadero género”; niños con trastornos emocionales de otro tipo –o, simplemente, la desorientación y baja autoestima frecuentes en la adolescencia- son así inducidos a atribuir su malestar a “disforia de género”, y a soñar que un cambio de sexo podría solucionar todos sus problemas».

Ante esta situación, y en el contexto de los debates sobre la llamada ‘Ley Trans’, los diputados del Grupo Parlamentario VOX presentan esta PNL con el fin de proteger a mujeres y niños de los experimentos de ingeniería social que el Gobierno pretende introducir en España. Los firmantes constatan las devastadores e irreversibles consecuencias de tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas en menores de edad y denuncian, asimismo, la censura mediática que se ha impuesto sobre el asunto. Una censura que amedrenta a padres, médicos, profesores y pensadores.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario VOX insta al Gobierno a:
– Eliminar el uso del término “género” y el concepto de la “autodeterminación del género” de la normativa oficial.
– Llevar a cabo las actuaciones pertinentes a fin de acabar con el adoctrinamiento en ideología de género en los centros de enseñanza y en los medios de comunicación.
– Garantizar la imposibilidad de los tratamientos hormonales y la cirugía de “cambio de sexo” en los menores de edad. El tratamiento de los casos de disforia de género en menores debe ser exclusivamente psicoterapéutico.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba