VOX reclama la presencia de González Laya en el Congreso tras su indigna reunión con Picardo

"Ruptura sin precedentes de la posición respecto al Peñón"

El Grupo Parlamentario VOX registra este viernes solicitud de comparecencia en el Congreso de la Titular de Exteriores, Arancha González Laya, tras la reunión de ésta con el ‘ministro principal’ de Gibraltar, Fabián Picardo, en Algeciras. “Supone una ruptura sin precedentes de la posición diplomática española con respecto de la soberanía del peñón de Gibraltar”, lamenta el portavoz del GP VOX en la Comisión de Exteriores, Alberto Asarta. 

“300 años de Historia le han debido de parecer poco a una adanista que rompe una posición mantenida por todos los gobiernos que la precedieron”, señala el también diputado de VOX y portavoz en la Comisión de Defensa, Agustín Rosety. “El Reino Unido está en una situación difícil para sostener la base militar del Peñón y Gibraltar se encuentra en una situación económica comprometida.

En este contexto la ministra de Asuntos Exteriores de España se reúne con Picardo y habla de prosperidad compartida. Estamos ante un Gobierno sin estrategia ni visión alguna”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba