VOX propone al resto de partidos que se adhieran a un manifiesto por unas elecciones gallegas y vascas en libertad y sin violencia

El vicepresidente Primero Acción Política VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha anunciado hoy el envío de un manifiesto, firmado por el presidente de la formación, Santiago Abascal, en el que se insta al resto de partidos políticos a adherirse para garantizar unas elecciones gallegas y vascas en libertad y sin violencia.

El eurodiputado ha aclarado que se trata de un manifiesto neutro, que se remitirá también a la Junta Electoral Central, para que se garantice el carácter democrático y libre en el que se deben celebrar las elecciones.

Preguntado sobre las consecuencias de que el resto de partidos no firme el manifiesto, Buxadé ha explicado que “en unos días, explicará en la misma rueda de prensa que los partidos que no han suscrito el manifiesto no creen en la libertad”. Si bien ha aclarado que, en caso de que se produjeran nuevas amenazas o agresiones, los partidos que no han firmado el manifiesto no serían necesariamente cómplices, ya que hay administraciones que se encargan de velar por los procesos electorales, pero sí tendrán una “responsabilidad moral”.

El eurodiputado se ha referido a los hechos que se produjeron el pasado sábado en Galicia, durante la presentación de los candidatos de VOX a las elecciones gallegas, en las que un grupo de extrema izquierda amenazó con palabras como “vais a acabar en las cunetas”. Buxadé ha explicado que se ha puesto la correspondiente denuncia.

El eurodiputado ha lamentado las amenazas que se han realizado “desde la impunidad” sectores ya conocidos: los mismos movimientos de las alertas antifascistas y del movimiento antifa . “No vamos a permitir que vuelva a suceder en esas elecciones, máxime en unas elecciones que se van a celebrar en unas condiciones extraordinarias”. Por ello, Buxadé ha pedido a las formaciones nacionales y a los medios de comunicación que “garanticen esas elecciones libres y democráticas y no se escuden en la identidad ideológicas de los agresores para distinguir entre buenos y malos, convirtiendo en malos a las víctimas y los agredidos”, que es, ha lamentado “lo que ha sucedido en España”.

Por otro lado, Buxadé ha lanzado una serie de preguntas sobre la acción del Gobierno para reactivar la economía española. Así, ha preguntado por las medidas que ha realizado el Gobierno para fortalecer la creación de empleo en España; sobre las medidas reales para que las Administraciones Públicas contraten servicios, obras y suministros, sin merma de calidad, a empresas, nacionales, medidas para aliviar la carga fiscal a las pymes y autónomos; para a contratación de españoles y para eliminar la brecha maternal de las mujeres que quieren trabajar y ser madres.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba