VOX presenta un acto de conciliación previo a querella contra Echenique por estigmatizar a VOX y a los simpatizantes de esta formación y generar odio contra ellos

VOX ha formulado, ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid, una solicitud para la celebración de un acto de conciliación previo a querella frente al diputado de Podemos Pablo Echenique, quien el pasado 31 de octubre publicó en su cuenta de Twitter unas imágenes, sobre las que comentó: “son neonazis violentos apoyados por Vox”.

En su escrito, VOX explica que se trata de una “manifiesta falsedad” con la que Echenique “pretende que VOX sea identificado con grupos neonazis violentos” e que VOX sea identificado con grupos neonazis violentos”. Además, los servicios Jurídicos de VOX argumentan que Echenique,” siendo conocedor de su falsedad”, “tiene como única motivación de tratar de difundir la infamia contra VOX, y con ello, no sólo contra el derecho al honor del partido político VOX, sino también a sus votantes y seguidores, a fin de estigmatizar y generar odio contra ellos”.

“Las opiniones políticas que pueden verter amparados en el derecho de expresión, cualquier persona y en particular, cargo público como es el caso, encuentra su límite en el derecho al honor de la formación”, recuerda VOX.

Por todo ello, VOX Solicita que Echenique, en concepto de reparación, se retracte de las acusaciones, a través de una publicación del mismo modo, y con los mismos medios empleados para la difusión de las mismas, a retirar sus manifestaciones, reconocer lo incierto de las mismas y el pago de 10.000 euros, que, adelanta la formación, se donarán a la  Asociación pro-huérfanos de la Guardia Civil.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba