VOX pregunta al Gobierno por qué aún permite la entrada de extranjeros en España

La senadora Yolanda Merelo denuncia el colapso en la línea Ceuta-Algeciras por la llegada de coches y caravanas no nacionales.

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha preguntado al Ejecutivo por qué permite la entrada España, y su paso por Ceuta, a ciudadanos extranjeros de quienes se desconoce si pueden portar el virus que ha provocado el Estado de Alerta decretado actualmente en España y que están ocasionando un grave percance al abastecimiento de Ceuta.

La senadora realiza esta pregunta después de que, el pasado 17 de marzo, cinco camiones encargados de abastecer a Ceuta de alimentos, medicamentos y correo postal no pudieran salir desde el puerto de Ceuta con dirección a Algeciras, en uno de los pocos barcos que mantienen operativa dicha línea debido al colapso ocasionado por la llegada de coches y caravanas no nacionales.

En su exposición de motivos, Merelo recuerda al Gobierno que el transporte de mercancías sí se está viendo afectado, en contra de lo manifestado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Además, explica que Marruecos mantiene cerrada su frontera, y su puerto, de Tanger med, no opera con España desde hace dos semanas, dejando incluso a ciudadanos residentes de su país y transfronterizos en Ceuta, abandonados en España.

Por ello, Merelo también ha preguntado al Gobierno si va a cumplir el acuerdo de cerrar las fronteras terrestres para luchar contra la pandemia del Coronavirus con respecto a las ciudades fronterizas de Ceuta y Melilla, y qué tipo de protección brinda a los trabajadores de navieras que trabajan en el recinto portuario ante esta masificación de turistas y nacionales procedentes de Marruecos y con qué tipo de garantías sanitarias pueden realizar su trabajo.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar