AutoresColaboracionesMª José Gómez BusóOpinión

VOX podría ser la solución, pero demasiado joven e inexperto como partido 

VOX es un partido de derechas que nace por la gran decepción de los españoles hacia su partido de cabecera, el PP.

Al PP le crecen los enanos y empieza a hacer aguas por todas partes; tiene casos de corrupción en las mayores capitales del país. Su mayor enemigo, el PSOE, que le supera en corruptelas solo con el caso de los ERE andaluces, caso que por cierto nunca se acaba de resolver, precisamente porque el PP nunca ha sabido meter el dedo en la llaga, como saben hacer los socialistas mejor que nadie.

Insistiendo e insistiendo, con los medios de comunicación siempre de su parte y su tenacidad, logran hacer dimitir al encausado de turno, cosa que nunca supo hacer el PP, y eso le costó la moción de censura y dio el triunfo a los socialistas.

Santiago Abascal irrumpe en la política como un soplo de aire fresco; para la derecha más seria y conservadora tiene todas las condiciones para ser un triunfador. Antiguo militante del PP, amenazado por la banda terrorista ETA desde su juventud, asesinos que por cierto nunca consiguieron ni que se amilanara, ni que se doblegara ante ellos, hombre honesto, curtido en cuestiones políticas, amante de España, de su bandera, de su himno y enemigo público número uno del separatismo vasco y catalán , joven, valiente, sin pelos en la lengua y con muchas ganas de trabajar.

Por contrapartida le ocurre más o menos lo mismo que le ocurrió a Podemos, ni ellos mismos esperaban los resultados obtenidos en las elecciones, y entonces viene lo inevitable.

Los líderes y la cúpula son personas muy válidas, pero hay que hacer listas y en las listas hay que colocar a personas, personas que algunas veces no están a la altura; las prisas no son buenas consejeras y el rellenar puestos si o sí, hace que los partidos se resquebrajen.

VOX podría ser una solución al hartazgo de los españoles, pero declaraciones delicadas sobre la homosexualidad, el aborto, el feminismo y algunas más, logran que mucha gente tilde al partido de extrema derecha, y las extremas nunca fueron buenas.

España es, ha sido, y será, un país de derechas o de izquierdas, no existe un centro democrático, nuestro país, es un país inculto en cuestión de pactos, nadie entiende que el PP, pueda pactar con el PSOE si ese pacto dentro de lo malo, no es lo peor para España.

Por otra parte si C’s pacta con el PSOE, la derecha se le echa encima, pero si pacta con el PP es entonces la izquierda quien le ataca.

Mi idea de gobierno hubiera sido que  PP, C’s y VOX, hubieran buscado un punto de encuentro, cada uno aportando lo mejor de sus programas, sus mejores hombres y por supuesto, lo mejor para España.

Si al final tenemos un gobierno socialista, apoyado por Podemos, etarras y secesionistas catalanes, será el principio del fin.

VOX ha irrumpido con fuerza en el panorama político, hay que tenerle en cuenta, limar asperezas y luchar por sacar adelante a una España que está herida de muerte.

Mª José Gómez Busó

Jubilada de 62 años, sin pelos en la lengua. Demasiado sincera, escribo por afición y soy autodidacta. Mi frase favorita es: "Ladran, luego cabalgamos".

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar