ActualidadAutoresEspaña VivaLuis Barros

Vox planta a los iraníes en el Congreso por el protocolo impuesto a las mujeres

Hoy martes una delegación de Irán acudió al Congreso de los Diputados para reunirse con los portavoces de los grupos representados en la comisión de asuntos exteriores.

Esta delegación iraní informó de su protocolo de visita a los diversos grupos parlamentarios, el cual por cierto, se aceptó al momento por parte de la Cámara. Tras saberse cual era dicho protocolo, VOX anunció que no acudiría a la reunión con la delegación iraní por el trato discriminatorio hacia las mujeres expuesto en el documento de la delegación visitante.

Su nota de prensa explicaba antes de la supuesta rectificación, lo siguiente:

<<Que la Cámara ha trasladado a este grupo parlamentario las instrucciones de protocolo que rigen para la visita de la delegación iraní y que incluyen que las mujeres que asistan no podrán estrechar la mano de los representantes de Irán, sino solamente mirarles, pero de lejos.

<<El Grupo Parlamentario VOX no participará de un acto que exige un trato diferente para las mujeres -relegándolas en este caso a un papel secundario- y denuncia que, en la Cámara que representa a todos los españoles, se acepte esta inadmisible exigencia de la delegación de Irán>>

A la hora y media más o menos después del anuncio de VOX, se informó de que se eliminaba el saludo protocolario y el representante de la delegación iraní empezaría a hablar directamente.

La respuesta del G.P.VOX de la eliminación del inaceptable saludo protocolario, fue que “VOX mantenía su decisión de no asistir a este acto para el que se habían aceptado esas inadmisibles normas de protocolo”. Como no podía ser de otra forma.

Luis Barros

Director de Contenidos y Comunicación de InfoHispania. Moldeo mis palabras para aportar el filo de mi opinión. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba