VOX pide reducir el 30% de personal eventual adscrito a los diferentes grupos del Parlamento Vasco

La propuesta, unida a una reducción significativa de los asesores que “asisten” a los miembros de la Mesa, ahorraría a las arcas públicas más de un millón de euros

El Parlamento Vasco va a costar a los ciudadanos vascos un total de 34.850.000 euros, de los que 3.734.000 están destinados a personal eventual. Ante semejante cifra, VOX, como primera iniciativa, ha propuesto que se eliminen 21 plazas de asistentes – 14 correspondientes a los grupos políticos y 7 a los asistentes nombrados con cargo a la Mesa-.

Se trata de una medida que ahorraría 1.091.412 euros a los ciudadanos. En este sentido, la diputada de VOX en el Parlamento Vasco, Amaia Martínez, ha asegurado que esta formación no se va a quedar callada “ante el profundo despilfarro de la clase política vasca” porque “no es de recibo que, además de los 75 parlamentarios, los ciudadanos tengamos que sostener a sus 41 asesores más otros 13 que asisten a la mesa del parlamento”. “Es intolerable que la clase política no se adapte a la crisis. Un absoluto despropósito que se paga con el dinero de todos”, ha aseverado.

En la misma línea, Martínez ha denunciado los “desastres de la pandemia”, de las que han sido testigos tanto las familias como las empresas”. “Hemos sufrido carestía de material sanitario; hemos visto a trabajadores en la calle; empresas que cierran; comercios que no volverán a abrir; ERTES que no llegan, pensionistas que cobran una miseria”, ha reprochado la diputada.

Por otro lado, VOX ha instado a la Mesa a que controle la labor de los asesores, ya que no es razonable que su salario sea abonado por la Cámara y su función real este encuadrada en la estructura de alguno de los partidos políticos tradicionales. Fue el caso, por ejemplo, de Víctor García Hidalgo, director de la Policía Nacional con el gobierno socialista y posteriormente asesor, durante varias legislaturas, del Grupo Socialista en el Parlamento Vasco, y quien nunca fue visto por la Cámara vasca.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba