CataluñaEspaña VivaNacional

Vox pide que se declare el estado de alarma, excepción y sitio en Cataluña

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido esta mañana que el Gobierno aplique el artículo 116 de la Constitución y declare el estado de alarma, excepción y sitio en Cataluña.

En una entrevista con Federico Jimenez Losantos, Ortega Smith ha reconocido en el día de hoy, que no ve voluntad por la parte del gobierno de Pedro Sánchez de recurrir a esta medida y ha señalado que por esa razón Sánchez ha convocado el día de hoy a Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, pero no ha citado al líder de Vox, Santiago Abascal.

VOX ha presentado un escrito en el Congreso a media mañana para solicitar que se convoque de forma urgente la Diputación Permanente y se apruebe pedir al Gobierno que comience los trámites para aplicar el estado de excepción.

“La situación de grave alteración del orden público y constitucional en Cataluña se ha incrementado exponencialmente conforme avanzan las horas, encontrándonos hoy en una situación en la que nuestro Estado de derecho y, lo que es más grave, la seguridad, la integridad y la vida de las personas en dicho territorio se encuentra en grave riesgo, a la vista de los ataques concertados que, especialmente en Barcelona, se están perpetrando por grupos organizados y jaleados desde las instituciones públicas catalanas”, indica Vox en el escrito presentado esta mañana.

Por su parte, Abascal ha justificado en Twitter la petición de su partido: “los policías, guardias y mossos están a los pies de los caballos mientras los políticos golpistas o cobardes no les dejan actuar para defenderse y sofocar la violencia. Las carreteras y vías férreas cortadas, y los grupúsculos separatistas practicando el terrorismo callejero”.

“A nuestros compañeros catalanes sus hijos les preguntan asustados si estamos en guerra. Policías que están en primera línea nos trasladan su desesperación porque no les permiten disolver las revueltas violentas con material antidisturbios…”, ha añadido también en Twitter donde ha anunciado la petición de su grupo para que se declare el estado de excepción en Cataluña.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar