VOX pide al Poder Judicial que publique las cifras reales de fallecidos por coronavirus ante la ocultación por parte del gobierno

Los representantes de VOX en todos los parlamentos envían una carta al CGPJ y a los TSJ autonómicos solicitando que elaboren un informe similar al de Castilla-La Mancha

El grupo parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados envía una carta a la presidencia del Consejo General del Poder Judicial solicitando que coordine la elaboración de un informe que investigue las cifras reales de fallecidos por coronavirus frente a los datos irreales que está proporcionando el gobierno de España. 

Asimismo, los grupos parlamentarios de VOX en las Comunidades Autónomas, remitirán este lunes 13 de abril un escrito similar a los Tribunales Superiores de Justicia de su Comunidad Autónoma.

Dicha solicitud se basa en los datos que publicó recientemente el TSJ de Castilla-La Mancha y que afirman que han fallecido 800 personas más a causa del COVID-19 de lo que el gobierno afirma oficialmente. 

En la misiva, VOX argumenta la necesidad de que los poderes públicos sean transparentes para publicar estos datos por ser “no sólo un deber de justicia con el pueblo español sino una herramienta necesaria para poder combatir la pandemia”. Además, alude al artículo 58 del Decreto de 14 de noviembre de 1958, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley del Registro Civil, para justificar la potestad de los TSJ para obtener estos datos del Registro Civil.

 

VOX denuncia las mentiras del gobierno 

El jueves 9 marzo, durante su intervención en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal ya acusó a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de ocultar, por razones ideológicas, las cifras reales de muertos. “Las sospechosas cifras oficiales de muerto amenazan con ser el mayor bulo de esta tragedia”, sentenció el presidente de VOX, que acusó a Sánchez e Iglesias de ser los “principales responsables de la tragedia sanitaria, económica y laboral”.

Respecto a esta solicitud, fuentes de VOX afirman que con el objetivo es satisfacer el “derecho de todos los españoles a conocer el alcance real que ha tenido el virus”. Además, reiteran su preocupación por la ocultación que el gobierno de España está haciendo de las cifras reales y denuncian esta situación.

“Como parte del Poder Legislativo y ante el silencio del Poder Ejecutivo, en virtud de la Separación de Poderes, nos vemos obligados a recurrir al Poder Judicial para conocer estos datos esenciales para los españoles en este momento”, afirman desde VOX.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba