VOX no cree a Otegi y exige que comparezca voluntariamente para resolver los 378 asesinatos abiertos

El vicepresidente primero de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha sido explicado hoy la posición de VOX sobre las declaraciones de Arnaldo Otegi esta mañana: «No le creemos». En esta línea, ha exigido que colabore para que se resuelvan los 375 asesinatos cometidos por ETA que no se han resuelto.

El eurodiputado ha pedido que, aprovechando la misión del Parlamento Europeo, de la que forma parte, y cuya misión es descubrir por qué hay 378 casos sin resolver, pida «voluntariamente» comparecer, junto a sus colegas de banda, para decir quiénes perpetraron esos asesinatos. Es el mismo que hace un año dijo que sentía el dolor que habían causado innecesariamente «porque para Otegi había dolor necesario», ha matizado.

«Hay parte del dolor que es imposible de reparar», ha explicado Buxadé, quien ha recordado los cientos de miles de vascos «que tuvieron que salir de la Comunidad Autónoma Vasca por la violencia diaria y la extorsión». Y situaciones como las que vivieron muchos niños a quienes sus padres hicieron abandonar la región y huir de madrugada. «Tenemos el deber moral y político de recordarlo», ha dicho.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =

Botón volver arriba