VOX, imprescindible para que el PP no se rinda al PSOE
La frase no es mía, pero estoy seguro de que muchos españoles la comparten, tanto de la derecha como de la izquierda moderada, del antiguo PSOE de González, de la Izquierda Unida Julio Anguita e inclusive como muchos autonomistas catalanistas moderados. La frase proviene de la amplia entrevista a Federico Jiménez Losantos que publicaba El Mundo, hace apenas una semana, el 15 de mayo. Ante la pregunta de Jorge Bustos sobre la incógnita de Feijoo como futuro presidente, el gran Federico respondió: “A Feijóo solo lo salva Vox, lo único que puede impedir la tendencia natural del PP a rendirse al PSOE”. Tocó directo en la herida. ¿De dónde vienen Abascal y Ortega Lara? Del PP anterior, del PP de Aznar que fue el que estuvo a punto de derrotar policial y políticamente a ETA. Tan sólo el giro que produjeron los atentados del 11M impidió que siguiera el PP en el poder y que hubiese podido rematar a una ETA casi agonizante. Pero llegó Zapatero y la resucitó negociando con ella de igual a igual y dando lugar a la importancia actual de Bildu y de los filoetarras en el Pais Vasco y en el gobierno de España.
Después vino el políticamente débil PP de Rajoy, que habiendo tenido la mayoría absoluta no se atrevió a enfrentarse al PSOE de Zapatero, No fue capaz de derogar su infame Ley de Memoria Histórica, ni el frenazo al Plan Hidrológico Nacional, ni siquiera su frentismo anti PP. Para más inri, después del golpe del 1 de Octubre de 2017 de la Generalitat y Parlamento catalán, tras aprobar Rajoy un 155 casi excelente, no tuvo la inteligencia de aplicarlo. Cedió a las presiones del PSOE y de Ciudadanos y no tocó a TV3 y lo que es peor convocó elecciones para apenas mes y medio más tarde lo que impedía en la práctica poner en marcha las medidas del 155.
Su debilidad le llevó a perder el poder tras la moción de censura de Sánchez y después tras las siguientes elecciones ante el gobierno Frankenstein que Sánchez formó con los apoyos de comunistas, independentistas y filoetarras, incumpliendo así todas las promesas que había hecho en su campaña electoral.
Tras el fiasco de Casado, llega ahora Feijoo el cual va camino de ser un nuevo Rajoy si llegara al poder. Hasta ahora no se ha atrevido a decirle a Juanma Moreno que derogue la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, que fue aprobada en 2017 por la mayoría socialista de la Junta. Pero Juanma no se atreve a pesar de su mayoría absoluta, con lo que sigue avalando la tesis del socialismo zapaterista y sanchista de que el guerracivilismo fue culpa del bando nacional y que el gobierno legítimo republicano fue un bendito en todas sus actuaciones, incluidas las checas y el hecho de tener, entre sus miembros, a insignes políticos que habían dado el golpe de Estado de 1934 que causó 1500 víctimas.
Tampoco se ha atrevido Feijoo a decir lo que dijo Tamames en su moción de censura, que hay que aplicar el 155 como un instrumento constitucional más cuando sea necesario, algo que será necesario para reconducir a la Generalitat y Parlamento catalán al marco constitucional, salvo que se pretenda abandonar a más de la mitad de catalanes y abrir el paso a la ruptura de España.
Y desde luego Feijoo se ha cuidado mucho de retomar el Plan Hidrológico Nacional de Aznar y hablar de captar la ingente cantidad de agua que se vierte al mar a la desembocadura del Ebro.
El suma y sigue es grande, por ello Federico tiene toda la razón en su mensaje, VOX es el único que impedirá al PP rendirse al PSOE. Cierto es que FJL da muchos bandazos, una de cal y otra de arena y que arremete contra VOX a mi modo ver con escasos argumentos sustanciales.
Hoy por hoy las únicas personas del PP que ofrecen cierta confianza de que tienen visión de Estado, de que están en el lado aznarista, son dos mujeres, Ayuso y Cayetana, pero ninguna de ellas está en el poder del Partido. Creo que encajarían ambas, al igual que Tamames, mucho mejor en VOX que en el PP actual rajoysta, casadista o feijooista.
Por todo ello es necesario votar a VOX para darle al PP el contrapeso externo a la inercia del aparato político del partido. Los gobiernos de coalición PP-VOX, son la mejor alternativa política al sanchismo, el único camino para hacer políticas firmes y no débiles, y para lograr, como beneficio colateral, que el PSOE actual se reconduzca hacia el felipismo. No estamos en un año de meras elecciones locales, autonómicas o generales; su resultado, para bien o para mal, será constituyente.