VOX: “Hemos vuelto al tiempo en el que los políticos tienen que pedir escoltas”

El diputado Ignacio Garriga ha sido presentado como el director de campaña para las elecciones vascas y gallegas del 12-J. El diputado ha aprovechado su presentación, para condenar las “imágenes intolerables” del pasado fin de semana, en la que se ataca a la comitiva de VOX, que ha calificado “propias de regímenes totalitarios, donde se persigue a quien quiere hacer oposición”. “Nos reafirma en la necesidad de dar voz”, ha puntualizado.

El director de campaña ha denunciado que ningún medio de comunicación haya abierto un telediario o haya llevado a portada los ataques sufridos por VOX el pasado fin de semana.

Por su parte, el director de Política Parlamentaria de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha denunciado hoy que hemos retrocedido a la época en la que “los políticos tienen que pedir escoltas”. Así lo ha comentado en rueda de prensa, tras la llamada recibida por parte de los candidatos a las elecciones vascas, en la que han solicitado a la formación que les proporcione seguridad durante la campaña.

El eurodiputado ha mostrado su sorpresa ante la falta de condena por el resto de formaciones políticas y los medios de comunicación, después de los ataques sufridos desde la presentación de los candidatos a la Junta de Galicia, donde se gritó a los miembros de VOX “vais a acabar en las cunetas” y de las agresiones sufridas este fin de semana en la Comunidad Autónoma Vasca.

No obstante, Buxadé ha mandado, en nombre de la formación, su reconocimiento a la labor de la policía vasca, quien actúa, en función de las órdenes que recibe.

Por otro lado, el eurodiputado ha denunciado que, pasado ya el Estado de Alarma, no haya una sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso de Inconstitucionalidad que interpuso esta formación. “Sabemos que está encima de la mesa, pero que hay magistrados que lo están retrasando por razones políticas”.

Buxadé ha insistido en la necesidad de tener una pronta sentencia, ante los augurios de un nuevo brote, para evitar que se vulneren de nuevo los derechos y libertades de los españoles.

Respecto a la ausencia de VOX en el acto homenaje a las víctimas de la pandemia, el eurodiputado ha aclarado que es una falta de respeto hacia las víctimas, sus familiares, amigos, y compatriotas, realizarlo después de que el Ejecutivo reconociera que “hay 13.000 fallecidos por ahí”. “Es una ceremonia exculpatoria del Gobierno”, ha lamentado.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba