EditorialesEspaña VivaNacionalOpiniónPilar SalsamendiPolítica

VOX ha llegado para quedarse y ahora ya es imparable

Por qué todos los partidos temen a VOX

Lo mejor de VOX es que es un partido que era necesario, y ha llegado para quedarse. VOX llega para ocupar un espacio vacío en el escenario político español, el de la derecha, espacio que debió ser ocupado por el PP pero que fue abandonado por los complejos de un partido que en los últimos años ha ido perdiendo el rumbo.

Desde sus inicios, allá por el año 2013, VOX ha estado censurado en los medios de comunicación, no ha sido un partido visible hasta hace muy poco. El oscurantismo que ha padecido ha propiciado un caldo de cultivo en el que se cocinaban a fuego lento todo tipo de mentiras propagadas por el agitprop que domina los medios en nuestro país.

A VOX le crecieron enemigos por todas partes: los de la izquierda, lógicamente, pero también los de su espectro ideológico, que defendían la estrategia del voto útil. En lo personal, cientos de miles de ciudadanos se sentían de VOX, pero terminaban votando al PP, por aquello de frenar a la izquierda.

Andalucía ha dado una lección a toda España, sacando a VOX de la caja de los truenos y, al hacerlo, los ciudadanos han descubierto, que los políticos de VOX no llevan una esvástica en la solapa ni bigotillo sobre el labio.

Los andaluces, de quienes media España opinaba que les gustaba vivir de la sopa boba de la subvención agraria -estrategia política principal del PSOE andaluz-, han demostrado la inteligencia cívica necesaria, al aunar el voto emocional y el racional, expulsando al rojerío corrupto e inútil de su gobierno.

Andalucía ha comenzado a caminar hacia su futuro, y pronto veremos esa marcha en el resto del país. Sánchez, cuando los rizos de Susanita veas pelar, pon los tuyos a remojar… Susana Díaz es ya un cadáver político, y en pocos meses lo serás también, Pedro. Y lo sabes. Y por ello, gobiernas caóticamente a golpe de talonario, subiendo el SMI, las pensiones, el sueldo de los funcionarios… y todo eso está muy bien, y lo aplaudo, pero se te ve el plumero. Si tuvieras 4 años de mandato por delante, ¿lo habrías hecho también?.

Con estas subidas tratas de ocultar el fiasco de la exhumación de Franco y de ganarte la adhesión de los pensionistas y de aquellos que trabajan por un sueldo miserable. Tu estrategia de gobierno va dando bandazos, sin que ni los que te votaron terminen de entender por qué lo hicieron.

Partidos aterrorizados ante el discurso fresco de VOX

 

Pero volvamos a VOX, asunto más grato que el PSOE. Ahora que este partido ha comenzado a ocupar las instituciones -no okupar, como has hecho tú, Pedro-, los ciudadanos vemos ante nosotros unos políticos dinámicos, entusiastas, comprometidos, que no sé si terminarán defraudándonos como han hecho el resto de partidos, pero de momento, oírles ayer jurando su cargo por España, resulta altamente reconfortante.

Ahora que estos nuevos políticos comienzan a ser visibles, a intervenir en tertulias en los medios, a ser entrevistados en radio, prensa y televisión, podremos asistir al desmantelamiento, una por una, de todas las falacias que se han vertido entorno a ellos. Que si ultracatólicos, que si ultraderecha, que si en contra de la mujer, de los homosexuales, etc.

Han comenzado a hablar, y quienes les criticaban aludiendo a esas falsas etiquetas, van a tener que callar. Que VOX, de ultra, y por lo que se va escuchando hasta ahora, tiene más bien poco. La única ideología extrema o ultra que hay en España, la encarna Podemos, de eso no hay ninguna duda. Pero en nuestro país, desde antiguo, somos muy laxos con la izquierda y muy exigentes con la derecha.

Lo más interesante de la situación política actual, es la inquietud de la totalidad de partidos del espectro parlamentario, en lo que respecta a la irrupción de VOX en la vida pública. Y es que todos tienen mucho que perder -o que ganar, según se mire-.

El más perjudicado, de momento, ha sido el PSOE, que ha perdido el feudo andaluz -y previsiblemente pierda el nacional, más pronto que tarde-, gracias, o por culpa de VOX.

Ciudadanos tiembla, desde el momento en que se conocieron los resultados de las elecciones andaluzas, y sigue temblando, y la inquietud que siente en su fuero interno se manifiesta en los movimientos zozobrantes que muestra cada día. VOX ha llegado para frenar a Ciudadanos, y quizás para arrebatarle la situación de partido candidato a ocupar algún día el gobierno. Ciudadanos es un partido que desconoce aún su sitio, y esa indefinición suya es la mayor desventaja en contraposición a un partido que se siente orgulloso de defender sus ideas.

Pero será Podemos el partido más perjudicado, a la larga, por la aparición de VOX. El partido de la extrema izquierda española, entre populista y comunista, irrumpió en España de un modo artificial, gracias al voto de la crisis. En cualquier otro momento, a Podemos no le habrían votado más que los cuatro gatos de la extrema izquierda, pero curiosamente se llevó también el voto de votantes que jamás lo hubieran votado, si no fuera porque la crisis fue con ellos tan despiadada, que su desesperación les llevó a abrazar a quienes les prometían un mundo mejor.

Pero los votantes de Podemos han visto ya las orejas al lobo, han visto que, de lo suyo nada, que eran más de lo mismo, y miran a otro lado, buscando la ayuda que se les prometió. Por eso, tantas personas que votaron a Podemos, han iniciado el proceso de acercarse a VOX. Y quienes se encargan de las afiliciaciones en este partido, lo ven cada día.

Javier Ortega: “El secesionismo se combate con la ley en la mano”

 

VOX es ya un partido imparable. Ha llegado para quedarse, y desde ahora, no hará sino crecer y ese crecimiento será a costa del resto de partidos. El futuro político español se ha puesto muy interesante.

Por si alguien quiere conocer mejor a VOX, no se pierdan esta entrevista que hicimos a Javier Ortega, Secretario General de VOX, en la que aclara los puntos más relevantes de su programa.

Etiquetas

Pilar Salsamendi

Directora de Redacción y Publicidad de InfoHispania. Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me siento feliz al ver como evoluciona VOX….. paso a paso, para pisar fuerte. OJALÁ haya suerte y nos pueda llevar al momento en que todos vayamos juntos y unidos para mejorar nuestra Patria.
    Dios nos ayude! Por favor Abascal, no nos olvides ni defraudes……….
    Un abrazo muy fuerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba