VOX fuerza en la Mesa del Congreso una votación sobre el acatamiento de los diputados

El vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, ha mostrado su disconformidad en la reunión mantenida esta mañana sobre el punto del orden del día que recogía la publicación en el Boletín del Congreso de los nombres de los diputados que adquirieron esta condición en la sesión constitutiva del pasado martes.

El diputado por Valencia ha mostrado su disconformidad ante este punto: «No se puede considerar que los 350 electos en las pasadas elecciones hayan hecho el acatamiento conforme a lo establecido» y ha pedido que ese punto concreto del orden del día (6a), se votara de forma independiente. Así se ha hecho, y VOX ha votado en contra del reconocimiento de la condición plena de diputados de los grupos separatistas.

En esta línea, Ignacio Gil Lázaro también ha solicitado, por razones de urgencia, que se calificara el escrito presentado por Santiago Abascal a la Mesa en el que pedía que se reconsideraran los acatamientos realizados por Bildu, CUP, BNG o Esquerra.

Al no haber unanimidad, ha quedado desestimado y la iniciativa del presidente de VOX se debatirá cuando se incluya en el orden del día de las próximas sesiones de la Mesa. «En otras ocasiones, escritos de esta naturaleza, aun no estando en el orden del día, han sido debatidos por su significación», ha lamentado Gil Lázaro.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar