VOX fuerza al PP a hablar de principios

"No nos engañe, presidente del PP, usted no tiene visión de Estado, ni proyecto, ni reformas y, no perdamos más el tiempo, ni siquiera principios."

Es un buen primer logro de los resultados electorales. Casado ha amenazado con sacar los principios del PP a relucir. En realidad, lo que ha dicho Casado ayer es “Tenemos límites para pactar y acordar. Nuestros principios son nuestras condiciones. Y no vamos a renunciar a ellos. Nunca”, dijo ante el Comité Ejecutivo Nacional, con presencia de Mañueco, y añadió “Quien quiera pactar con nosotros tendrá que aceptarlos y respetarlos, como siempre», porque «la política sin principios sólo puede llevar a un final incierto». EXCELENTE. Ya es hora de que se hable de principios. Supongo que el primero, será el de no volver a incumplir los acuerdos políticos que se firmen. En mi artículo de ayer denuncié a García Egea, por haber firmado un compromiso con VOX el 15 de junio de 2019,  y horas más tarde permitir que se incumpliera.

Considero que mucha gente honesta del PP, sean votantes o del aparato del partido, estarán de acuerdo en que NO MENTIR, aunque sea el octavo de los Diez Mandamientos, debería ser el primer principio para merecer credibilidad en todos los ámbitos de la vida y por supuesto también en política.

Vayamos pues a temas concretos para ver a qué principios alude Casado. Uno. ¿Qué piensa el PP sobre la soberanía del pueblo español, a la que se refiere el primer artículo de la Constitución? ¿Considera que el pueblo catalán, murciano, asturiano o gallego puede dejar de lado la soberanía conjunta del pueblo español y decidir e implantar lo que le parezca?

Dos ¿Qué piensa el PP sobre el hecho de que “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles? ¿Qué piensa sobre el uso que Rajoy hizo del 155 ante un golpe de estado por parte de la Generalitat para desgajar a Cataluña de España? ¿Fue un ejercicio de firmeza? ¿Propugna Casado hacer frente al separatismo? ¿De qué forma según sus principios? ¿Considera la unidad de la Nación española como un tema político de menor importancia?

Tres. ¿Qué piensa el PP sobre que “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”? ¿Incluye el PP entre sus principios permitir que se siga vulnerando la Constitución y que el español, lengua común y propia de toda España, pueda seguir siendo marginado frente a las lenguas autonómicas? ¿Cree que es de recibo tolerar la marginación y acoso que se está ejerciendo en Cataluña contra los hispanohablantes? ¿Qué cree que le diría el presidente francés Macron si le contara que el PP permite que se multa a los que rotulan solo en castellano y sin embargo se aplaude a los que rotulan solo en catalán?

Cuatro. ¿Qué principios tiene el PP respecto a la armonización de las autonomías, de forma que no puedan existir 17 normativas distintas en el ámbito de la creación de empresas y de su funcionamiento? ¿Cree que es lógico que existan 17 Historias de España, muchas de ellas meramente localistas y demasiado creativas, por decirlo de forma coloquial?

Cinco. ¿Considera el PP que durante la República y la Guerra Civil la izquierda tuvo un comportamiento exquisitamente democrático y con profundo respeto de los derechos humanos? ¿Cree el PP que el marxismo es una mera filosofía social que promueve la justicia dentro de un marco democrático? ¿Considera el PP que es una casualidad que los 30 países que en el mundo han implantado el pensamiento marxista sean dictaduras totalitarias y criminales de partido? ¿Considera el PP que la Transición fue un ejercicio final de borrón y cuenta nueva o simplemente la apertura de una etapa para ajustar cuentas pendientes con la derecha? ¿Considera el PP que la dictadura de Franco fue peor que las dictaduras comunistas de Europa del Este o la de Cuba?

Seis. ¿Considera el PP que es reaccionario que haya controles de inmigración en las fronteras? ¿Cree que todos los que opinan así son fachas peligrosos? ¿Les ha preguntado su opinión a los líderes políticos de los restantes países de Europa? ¿Cree acaso que el Orden no puede convivir con el Progreso?

Con estos temas ya tiene Casado bastante para explicarnos cuáles son sus principios políticos. Pero no espero la menor respuesta. Casado llegó tras el fracaso de Rajoy en el 155 y dijo que iba a hacer una renovación en profundidad. No nos engañe, presidente del PP, usted no tiene visión de Estado, ni proyecto, ni reformas y, no perdamos más el tiempo, ni siquiera principios.

Si sus principios se resumen en un “No es no a VOX”, talvez esté dando a su partido una oportunidad de oro. Tal vez el PP comprenda que tiene que hacer esa renovación profunda pendiente, empezando por cambiar el liderazgo actual por personas que tengan principios, energía y proyecto. ¿Qué tal una mujer como candidata para las próximas generales?

 

Enrique Miguel Sánchez Motos

Administrador Civil del Estado. Autor del libro “Historia del Comunismo. De Marx a Gorbachov, el camino rojo del Marxismo”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 13 =

Botón volver arriba