VOX exige la disolución de los parlamentos autonómicos y destinar esos recursos a afrontar las consecuencias del COVID

Monasterio exige líderes “competentes con coraje y determinación” que tomen las riendas y diseñen un plan para los próximos 18 meses que permita la recuperación sanitaria y económica: test masivos y liquidez a las empresas

La portavoz del GP VOX en la Asamblea ha expuesto, en una entrevista en Telemadrid, medidas que puedan frenar el COVID-19: se necesitan test masivos para poder separar a contagiadores de no contagiadores y que al menos parte de España pueda ponerse en marcha de nuevo sin riesgo a caer en una segunda ola de expansión del virus.

Para VOX es fundamental que se inyecte liquidez en las empresas y pymes, que el Estado asuma al menos los próximos tres meses de nóminas a todos los trabajadores y se pague a los autónomos la media de sus ingresos de tres meses.  “Los cálculos están hechos: solo con el billón destinado a cambio climático, disolviendo los parlamentos autonómicos, con los sueldos de todos esos diputados, ya tenemos recursos para esa liquidez”, ha asegurado la portavoz. Si había financiación para políticas de género e inmigración ilegal, debe haberla para salvar a los españoles.

Para llevar todo eso a cabo se necesitan dirigentes con coraje que tomen las riendas en esta situación de emergencia que durará mucho más de lo que cuentan. “Hay que decir la verdad: esta crisis durará por lo menos 18 meses y no va a ser solo sanitaria, sino económica”, ha sentenciado Monasterio. 

Por ello, VOX propone la creación de un Gobierno de concentración nacional formado por “personas competentes, que hay en todos los partidos, con determinación para liderar en esta situación”, ha dicho la portavoz en la Asamblea, que también ha lamentado que no se escuche a la oposición desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha recordado que VOX lleva desde el 24 de enero alertando de la crisis que se avecinaba y proponiendo medidas para frenarla: “Propusimos controlar los vuelos procedentes de China y controlar focos como el de Torrejón y la transmisión comunitaria y se me llamó xenófoba e ignorante por parte de dirigentes de Sanidad del Gobierno actual”. “Ya que no se nos escuchó entonces, queremos que se nos escuche ahora”, ha exigido la portavoz, que quiere poder contribuir a aportar ideas que permitan la recuperación de España y de los españoles. 

La Asamblea de Madrid ha rechazado las propuestas del Grupo Parlamentario VOX para poder celebrar plenos, telemáticamente o de forma presencial pero reducida, mientras dure el Estado de alarma. Es llamativo que mientras PP y Ciudadanos exigen en el Congreso que no se ponga “la democracia en cuarentena” y se participe en los plenos de forma telemática, cuando esos mismos partidos gobiernan en la Comunidad de Madrid, amordacen a la oposición.  

“Quienes nos han votado nos pagan para que controlemos al Gobierno. Desde VOX queremos hacer una labor más que de control, de sugerencias. Ahora no estamos para denunciar, estamos para aportar ideas que puedan mejorar la gestión de esta crisis. Ese es nuestro objetivo”, ha concluido Monasterio. 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar