VOX exige indemnizaciones para los que han dado su vida sirviendo a los españoles en la crisis del Coronavirus

Los Presupuestos de Emergencia propuestos por Rocío Monasterio deberán incluir ayudas a las familias de las víctimas que, siendo trabajadores esenciales, hayan muerto en acto de servicio

Médicos, enfermeros, auxiliares, limpiadores, transportistas, trabajadores de supermercado, policías, militares, guardias civiles… A todos les aplaudimos cada día a las 20.00 horas y les despedimos con un tuit cuando las noticias informan del fallecimiento de alguno de ellos. Pero para VOX no es suficiente.

Cada vez que un héroe fallece deja atrás su propia vida y una familia rota. Una familia que, en muchas ocasiones, debe hacer frente no solo a su dolor por la terrible pérdida -ya de por sí inconsolable-, sino también a un agujero en las cuentas del hogar difícil de suplir, especialmente, en los tiempos crisis económica que ya estamos sufriendo y que se agravarán con el paso del tiempo. 

Por este motivo, VOX exige al Gobierno que elabore de inmediato unos Presupuestos de Emergencia en los que, además de garantizar las compras de material sanitario (test, mascarillas, guantes, batas, respiradores, etc.) necesario para paliar la pandemia del Coronavirus y permitir a las empresa, pymes y autónomos sobrevivir para que la Economía siga funcionando, incluyan también una partida de indemnizaciones para los fallecidos como consecuencia de haber desarrollado su labor salvando las vidas de todos.

Todos los trabajadores de servicios esenciales (centros de salud, alimentación, transportes, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército, funerarias, etc.) que fallezcan por la Covid-19 han de ser considerados como fallecidos en acto de servicio. Ellos se juegan la vida cada día para salvar la del resto de los españoles y deben ser reconocidos no solo con una paga extra en sus nóminas, sino asegurando el futuro de sus familiares en caso de defunción.

Sin trabas burocráticas

Dichas ayudas deben ser aprobadas con urgencia y quedar libres de trabas burocráticas, estableciendo en la ley correspondiente la clara definición de competencias de las distintas áreas afectadas (Hacienda, Justicia, Trabajo, Economía…) con el fin de que lleguen cuanto antes a los bolsillos de las víctimas sin hacerles pasar, además, por un proceso administrativo que agrave su duelo. 

Además, VOX considera indispensable que se homenajee a los trabajadores que han dado su vida por servir a los españoles con un monumento donde sus familias puedan velarles -un derecho robado por las condiciones en las que han de despedir a sus muertos-; y el resto de españoles, presentarles sus respetos. VOX insta también al resto de los grupos a elegir una fecha para establecer un Día de las Víctimas

“Los muertos no son cifras, son vidas perdidas, familias rotas. Y aunque estas medidas no puedan aliviar el dolor de sus familiares, desde VOX lucharemos para que su duelo no se vea agravado por trabas burocráticas y situaciones económicas injustas. Han perdido la vida sirviendo a los españoles y deben ser reconocidos”, concluye Rocío Monasterio.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba