VOX exige ayudas directas a la hostelería

Rocío Monasterio exige medidas para salvar al sector: 250 millones de euros, como mínimo. “Hay que dejar de dedicar recursos a los políticos...”

Un mínimo de 250 millones de euros en ayudas directas a la hostelería. Eso es lo que VOX exigirá al Gobierno de la Comunidad de Madrid en la negociación de los Presupuestos y ello supone duplicar las cantidades anunciadas por el Ejecutivo, que no son más que “migajas”. Así lo ha indicado este miércoles Rocío Monasterio tras su reunión con los hosteleros madrileños, con quienes se ha comprometido a seguir empujando al Ejecutivo regional para que “entienda la gravísima situación a la que se enfrenta la hostelería” y empiece a tomar medidas para resarcirles. 

“Las políticas que se han llevado a cabo estos meses han sometido a las empresas a una situación límite. Muchas están al límite de solvencia y les está costando pagar nóminas porque han perdido una gran parte de su facturación”, manifestó la portavoz de VOX. “Con 85 millones que habían anunciado no hacemos nada. Tenemos que conseguir, como mínimo 250 millones de euros para ayuda directa a todas estas empresas de hostelería. Y lo vamos a luchar en los Presupuestos”, prometió.

¿Cómo? “En VOX sabemos cómo hacerlo: extrayendo gasto superfluo para aplicar los recursos a lo que de verdad importa. Vamos a pedir que se reduzca el gasto político ineficaz para ayudar a pymes, autónomos y empresas hosteleras”, respondió Monasterio.

Una vez lograda la reapertura de los locales -tras meses luchando para que dejen de hostigar al hostelero-, la portavoz de VOX seguirá velando por la reactivación de un sector “que da de comer a miles de familias”. Si el GPVOX ya registró una iniciativa en la Asamblea  encaminada a reducir gasto político ineficaz para inyectar liquidez en las empresas, también exigirá estas ayudas en la negociación presupuestaria.

“Cuando me pueda sentar en un local de hostelería del centro a cenar, me sentaré a negociar los Presupuestos y lo que les voy a contar (al Gobierno) es esto: que hay que duplicar las ayudas”, constató Monasterio. Y concluyó: “Hay que quitar gasto superfluo –los miles de puestecitos, las 13 consejerías, etc- para dejar de dedicar recursos a los políticos y empezar a dedicarlos a los madrileños”, zanjó.  

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer