VOX exige al Gobierno un plan de contingencia frente al Coronavirus

El director de Política Parlamentaria de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha reclamado hoy al Gobierno un plan de contingencia para hacer frente al Coronavirus, que incorpore también al ámbito de la economía. “No hay cargos políticos que estén dando una explicación e informen de qué hacer”, ha denunciado Buxadé, en rueda de prensa en la sede del partido.

Del mismo modo, Buxadé ha vuelto a insistir en la necesidad de que el ámbito de la Sanidad fuera recuperado por el Gobierno central porque en estos momentos tenemos “17 conserjerías con 17 protocolos diferentes”. Por ello, desde el Gobierno, ha explicado el eurodiputado, se debería exigir a las comunidades que remitan información constante y actualizada. 

Medidas en el Parlamento

En este sentido, Buxadé ha asegurado que la falta de coordinación en el seno del Ejecutivo no se puede transmitir. Y ha comunicado la preocupación que muchos médicos están trasladando los profesionales médicos, por si la evolución del Coronavirus toma el mismo camino que en otros países y especialmente en cuanto a tener camas suficientes en Cuidados Intensivos. 

Así, una de las medidas a tomar, según ha explicado Buxadé, sería el cierre del tráfico aéreo para los aviones llegados de China y el norte de Europa. Además, de protocolos como el tomado por el Parlamento Europeo, donde no puede acceder nadie ajeno a la actividad del Europarlamento. En este sentido, el eurodiputado se ha preguntado si la presidente del Congreso, Meritxel Batet, va a tomar medidas parecidas. Y es que, según ha explicado el eurodiputado, sería “grave” que la actividad parlamentaria nacional se viese diezmada y no se pudiera ejercer el control habitual al Gobierno. 

Respecto a la Asamblea celebrada en Madrid por esta formación, Buxadé ha destacado el acto de responsabilidad ejercido por VOX al recomendar a afiliados y simpatizantes, con familiares de riesgo, que no acudieran y darles la posibilidad de seguir los actos por las Redes Sociales y en streaming.  “No vamos a aceptar una responsabilidad superior a la de los partidos de fútbol ni a las de manifestaciones como el 8-M.

Manifestaciones de la izquierda sectaria 

Por otro lado, preguntado por el descenso de afluencia de la manifestación feminista de ayer, el eurodiputado ha sido contundente: “Ni los españoles ni las españolas suelen acudir a aquelarres organizados por la izquierda sectaria, que pretende enfrentar, con odio social a hombres y mujeres”, ha respondido el eurodiputado.  

Buxadé también ha respondido a la vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, a sus manifestaciones de esta mañana en las que aseguraba que esta formación “miente y fomenta el odio”. En este sentido, ha animado a Calvo a descargarse los vídeos de Internet de este fin de semana para darse “un baño de realidad”, en los que sólo encontrará amor, amor a España, espíritu de reconciliación, y españoles unidos.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba