España VivaHispaniaNacionalTribunalesValle de Los Caídos

«VOX es partidario de dejar a los muertos en paz», sobre el fallo del Supremo

La decisión del Tribunal Supremo de autorizar a que algo se haga no implica necesariamente que se tenga que hacer.

El mismo día que una Comunidad Autónoma está en rebeldía, que diputados nacionales van a apoyar a los CDR, que se encuentran fotos contra objetivos civiles y policiales… que ese estemos hablando de desenterrar a Franco, de una guerra civil que acabó hace 80 años, es el síntoma de que el Partido Socialista está en campaña y está intentando resucitar odios e intentando enfrentar a los españoles.

Ha sido una decisión unánime del Supremo…
La decisión del Tribunal Supremo de autorizar a que algo se haga no implica necesariamente que se tenga que hacer. Como digo, la guerra civil acabó hace 80 años, hay algunos que parece que quieren ganar una guerra ochenta años más tarde. Franco está muerto hace mucho tiempo, recuerdo unas palabras de Antonio Banderas, diciendo que parece que en el año 87-88 Franco estaba más muerto de lo que está ahora.

Que estén constantemente sacando esto en plena campaña electoral es indicativo de qué es lo que se está haciendo. Se está intentando dividir a los españoles, se pretende enfrentar a personas que nada tienen que ver ya con lo que sucedió hace 80 años y se pretende generar esa división para mayor gloria del Partido Socialista.

VOX es partidario de dejar a los muertos en paz, que descansen donde están y no abrir viejas heridas. Va a ser interesante ver qué es lo que hacen, sea antes de las eleccions o no, porque tengo la sensación –y quizá esté equivocado- que la competencia de las exhumaciones la tiene el Gobierno del PP y Cs y va a ser interesante saber qué opinan sobre si debe exhumar o no a una persona que lleva muerta más de 40 años. Como digo, hay que dejarse ya de estas historias que quieren dividir a los españoles.

¿Es usted crítico con la decisión del Supremo?
No he hecho la más mínima crítica a la decisión judicial, en absoluto he dicho nada al respecto, lo que sí he dicho es que, con independencia de lo que haya dicho este Tribunal, que permite que esto suceda, lo que hay ahora es una acción política de si decide que eso se haga o no. Lo que digo es que hay que dejar a los muertos en paz, que la guerra acabó hace ya 80 años, que Franco lleva muerto 45 años y que esto no es más que parte del plan de campaña del partido socialista para las elecciones y que eso es lo que quieren hacer: dividir a los españoles y recuperar odios que estaban muy superados. Insisto en lo que dijo el señor Banderas.

¿Entiende a las víctimas del franquismo que pedían la exhumación porque sus familiares están enterrados en el mismo sitio que el dictador que les quitó la vida?
Parece ser que son cosas distintas; una cosa es dónde está Franco y otra dónde están los muertos de la guerra Civil, que los hay en ambos lados, por cierto. Hay familias que están intentando recuperar los restos de sus antepasados y eso me parece muy bien y es muy lógico, por tanto, si uno es de un bando como si es de otro o, como si es el caso de la mayoría de los españoles, tiene familiares en ambos bandos. Si uno quiere recuperar los restos de su familiar, tiene lógicamente todo el derecho a hacerlo, pero es muy diferente a lo que estamos hablando.

Estamos hablando de la exhumación de Franco; si alguien quiere recuperar los restos de sus bisabuelos –hablamos de una guerra que terminó hace 80 años- eso, tiene todo el derecho a hacerlo, sí. Todas las familias tienen derecho a recuperar los restos mortales de sus antepasados.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar