VOX es más que un partido político, es una nueva cultura
Ayer y de rebote pude engancharme por Internet a la jugosa exposición en directo de D. Santiago Abascal en la sala de actos del diario la Razón. Se presentó el líder político de VOX como un terremoto político en su exposición dando en el blanco de lo que todos los españoles comentamos en casa y en la calle; y eso que tan solo puntualizó sus principios y los problemas que hay que abordar.
Es su forma de hacer demostrando sin pretenderlo por la naturalidad de su discurso que VOX es más que un partido político, es una nueva cultura. Y yo diría que se trata de una cultura que estamos recuperando, ya que Abascal habla de valores y los valores son el bien cultural por antonomasia.
Pero no se limita a los valores sino que Abascal tiene muy bien localizados los problemas reales en todo el abanico de edades que afectan a los ciudadanos. Esos problemas que los otros políticos no mencionan preocupados nada más de con quién van a pactar y a quién le van a poner el cordón sanitario. Es decir, preocupados por ellos.
El hecho de que Abascal ponga el foco de su atención en el patriotismo provoca a los enemigos de la España Viva y llaman a eso involución porque quieren una España muerta a los pies de otras naciones o intereses. Intereses que son verdaderos cargas contra la línea de flotación de España. Se trata de la cultura que intenta todavía arrebatarnos el tripartito de aquellos separatistas que desean destruir España, la izquierda Sanchista y de Zapatero que intentan destruir nuestra sociedad y aquellos islamistas ambicionan poner su zarpa radicalizada en España.
Pero no quiero repetir yo el contenido del discurso de D. Santiago Abascal pues lo podrán seguir al final del artículo. Lo que me indigna es que me harté de hacer zapin por todos los canales de TV y me fue imposible ver a Santiago hasta que busqué el programa en Internet. Mencionaban las distintas cadenas la entrevista en ventanitas pequeñas mientras se dedicaban a otros políticos, y solo conectaban con la Razón para manipular el contenido de la exposición de Abascal. Eso es lo que les ha llegado a los españoles: nada que ver con la exposición de D. Santiago Abascal.
Esos medios que tanto hablan de libertad obvian que sin unos medios libres no existe la libertad. Obvian que el mismo Tocqueville mencionó la importancia que daba Jefferson a la prensa y la importancia que dio la naciente nación useña a la escuela para que todo norteamericano supiese leer los periódicos, porque sin la prensa libre accesible a todos no podría existir la libertad. Y me acordé de la cantidad de gente que no pudo seguir esa exposición de Abascal porque no tienen ni los conocimientos ni la posibilidad de acceso a Internet.