VOX en Galicia: El instrumento del cambio para el «nacionalismo encubierto» de Feijóo

La campaña electoral en Galicia, nos ha dejado este fin de semana los contundentes discursos de miembros destacados de VOX, que plantean la alternativa de su partido, a lo que ellos califican como «nacionalismo encubierto» del actual presidente de la comunidad, el popular Feijóo.

Iván Espinosa defiende en Lugo que VOX es el instrumento para empezar a cambiar las cosas en Galicia

Iván Espinosa de los Monteros, diputado, Portavoz en el Congreso y Vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX, ha realizado un acto de campaña hoy en Lugo junto a la candidata provincial de la formación, Sonia Teijeiro.

En él ha mostrado su rechazo a la violencia que está sufriendo VOX en campaña, manifestada en la cacerolada en Santiago de Compostela el pasado jueves, y en la pedrada de la que ha sido víctima la diputada nacional Rocío de Meer.

Durante el acto, Espinosa ha afirmado que “a la izquierda y el nacionalismo se les ha permitido avanzar con su agenda y su propaganda, y lo que se han encontrado delante era tibios”. Refiriéndose a la situación actual, declaró “justo el país peor parado en esta crisis sanitaria es España. Viene una potente crisis económica, y tenemos a los peores para gestionarla, con la mayor caída de empleo y de PIB”.

“VOX es el instrumento para empezar a cambiar las cosas en Galicia. Porque los políticos de toda la vida, los que nunca han trabajado, nunca han sembrado, nunca han faenado en el mar, no representan a la gente”, declaró para finalizar afirmando que “VOX no ha dejado de crecer en Galicia, pasando de 8.000 a 14.000 votos en Lugo, lo que convertiría a Sonia Teijeiro en diputada. Pero aspiramos a superarnos”.

Por su parte, Sonia Teijeiro ha hecho hincapié en la “necesidad de tener representantes de VOX en el Parlamento de gallego para representar y luchar por los trabajadores de la industria como Alcoa, para exigir por fin un AVE y unas infraestructuras dignas para nuestra provincia. Nuestro campo, nuestro mar, necesitan una voz que defienda sus intereses sin cortapisas. Porque nosotros decimos lo mismo antes y después de la campaña electoral”.

El acto ha tenido lugar en la Plaza Ángel Fernández Gómez, y ha contado con la asistencia de un centenar de simpatizantes que han mostrado su apoyo a los representantes de la formación política de cara a las elecciones del próximo 12 de julio.

Este es el primer mitin realizado por VOX en Galicia junto al que ha realizado Javier Ortega Smith en Xinzo de Limia (Orense), tras la apertura de campaña realizada ayer en Santiago de Compostela. El sábado y el domingo, Iván Espinosa acompañará al candidato de La Coruña, Ricardo Morado, en los actos que se celebrarán en La Coruña y Ferrol.

Ortega Smith acusa a Feijóo de ser un nacionalista camuflado

Javier Ortega Smith, Diputado nacional y Secretario general de VOX, ha acompañado a María Jesús Fernández, candidata por Orense, en un acto de campaña celebrado en Xinzo de Limia (Orense).

En dicho acto, Ortega Smith ha acusado a Alberto Feijóo de ser un nacionalista camuflado y ha agradecido a los votantes gallegos de VOX su firmeza ante las imposiciones de la izquierda y el nacionalismo gallegos. Ortega Smith ha tenido al inicio del acto palabras de apoyo a la diputada Rocío de Meer, agredida por una piedra lanzada por abertzales en un mitin que se celebró en Sestao esa misma tarde.

Durante su intervención, Ortega Smith ha asegurado no tener que pedir permiso a Alberto Feijóo para estar en Galicia puesto que “les importa lo mismo que un pepino, lo mismo que un pimiento de Padrón. Estamos en Galicia y no nos vamos a ir de Galicia porque Galicia es España”.

Ortega Smith indicó sentir pena de una Galicia “que tiene un presidente camuflado, escondido y disfrazado pero que, en cuanto rascas, sale el nacionalista que tiene dentro. Feijóo es un aprendiz de nacionalista que cada vez se parece más a los Pujol”.

Siguiendo en su crítica al actual presidente de la Xunta de Galicia, Ortega Smith indicó que “el problema de Feijóo es que con tanto homenaje todos los años al racista, antiespañol y xenófobo de Castelao, se le ha pegado tanto que va a haber que llamarle Alberto Feijóo Castelao”.

En relación a la campaña política recién comenzada, ha afirmado que “hay esperanza. Hoy es la hora de Galicia como lo es del País Vasco, unidos a este proyecto en defensa de una España más fuerte, que se sacude de una vez por todas la losa de los regionalismos mal entendidos, de los separatismos traidores y de los gobiernos desleales de la nación. Es la hora de la España valiente, es la hora de la España verde. Hoy comienza la hora de Galicia dentro del proyecto de España”.

Por su parte, María Jesús Fernández ha asegurado que “necesitamos un futuro. Tenemos que ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes para impulsar y retener el talento gallego. Somos una tierra de oportunidades, pero no las roban. El café para todos de las autonomías es café sólo para los nacionalistas y miseria para el resto de los españoles”.

“Galicia no es el feudo de nadie. sólo pertenece a los gallegos y serán ellos quienes en libertad decidirán el futuro de Galicia. Si nos volvéis a apoyar entraremos con fuerza en el Parlamento y seremos el contrapeso de un gobierno que se ha vendido a la izquierda y al nacionalismo”, aseguro en relación a los comicios del 12 de julio.

El acto ha contado de nuevo con la presencia de una docena de radicales de extrema izquierda que han increpado a los asistentes y han intentado boicotear el acto.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba