ActualidadEspaña Viva

VOX, en el aniversario del 17A: “Hay que defenderse de quienes quieren acabar con la civilización occidental”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX por Barcelona, Ignacio Garriga, y el eurodiputado de VOX Jorge Buxadé han participado este sábado en el homenaje a las víctimas del atentado islamista que el 17 de agosto de 2017 se cobró la vida de 16 personas (dos niños de tres y siete años entre ellas).

Tras participar en el minuto de silencio y la ofrenda floral a las víctimas, los representantes de VOX han asistido al homenaje organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), que recordaba a quienes perdieron la vida a manos del terrorismo islámico y a todas las víctimas del terrorismo.

Allí, el diputado nacional de VOX, Ignacio Garriga, ha señalado que este segundo aniversario del atentado es un día “para recordar” que el terrorismo islamista nos azotó en nuestra casa, pero también un día “de memoria y reflexión, para decidir hacia dónde queremos ir”. “Para decir a las instituciones que el enemigo lo tenemos en casa. Que tenemos muchas mezquitas salafistas; imanes radicales, y a unas instituciones puestas de perfil”.

Frente a esta situación, VOX tiene claro que va a “defender la libertad en todos los rincones de España”, y, especialmente -ha añadido Garriga- en Barcelona, en Cataluña, “donde la creciente delincuencia y el riesgo de radicalización es real”. “Haremos todo lo posible para instar al Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno a que hagan todo lo posible para que nunca más se vuelva a perpetrar un atentado como el sufrido hace dos años”.

Ignacio Garriga, que ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ha querido enviar a los familiares de las víctimas un fuerte abrazo, además de “una profunda oración para las almas que ya no están con nosotros”. “Frente al terror, la determinación y la unidad. Daremos la batalla siempre por la libertad, sin miedo a nada ni a nadie”.

El eurodiputado Jorge Buxadé, mientras, ha subrayado que VOX estará siempre presente, “en todos los actos de recuerdo y de apoyo a las víctimas, junto a ellas”. Además, ha recordado la necesidad de trabajar desde Europa para defender la seguridad en las calles. “En Barcelona, en Cataluña, en el resto de España y en toda Europa”.

“Se requiere -ha dicho Buxadé- una respuesta global de todos los Estados nación, de control exhaustivo de las fronteras y, como decimos en VOX, el cierre inmediato de todas las mezquitas desde las que se ataca a la civilización europea”.

Buxadé ha recordado que VOX trabaja en Bruselas por la recuperación del verdadero espíritu de la Unión Europea, que es “la libertad de los Estados miembro en el ámbito interior y el control férreo, seguro, de nuestras fronteras”. “Se trata -ha concluido- de defender Europa y nuestro modo de vida, de sentir y de vivir, frente a quienes quieren acabar con el modo de ser de la civilización occidental”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba