VOX denuncia el uso de símbolos religiosos en el anuncio del Concurso de Drag-Queen de Cartagena

Piden la retirada del cartel por sexista y ofensivo

VOX Cartagena ha denunciado desde su cuenta de Twitter el cartel anunciador del Concurso Nacional de Drag-Queen que tendrá lugar en Cartagena durante la celebración de los próximos carnavales. La formación política pide la retirada de este cartel, al considerarlo «sexista» y que además ofende la «sensibilidad religiosa». VOX resulta, por otro lado, que resulta curioso que este cartel esté auspiciado, precisamente, por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

Por todo ello VOX Cartagena solicita que el cartel sea retirado de inmediato. «Desde VOX Cartagena, consideramos que lo peor de esta publicidad hiriente con sensibilidad religiosa es el hecho de que llega de la mano de la Concejalía de Igualdad que actualmente esta promoviendo una regulación Municipal para precisamente prohibir la publicidad de índole sexista.»

Desde el grupo municipal Vox Cartagena «nos preguntamos si para este equipo de gobierno el cuerpo de un hombre semidesnudo y rodeado de personas ataviadas con motivos católicos no supone publicidad sexista, además de un insulto para la religión cristiana le instamos a que lo retire de inmediato».

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha matizado que en el cartel oficial que ha presentado la organización no aparecen cruces y que la publicidad no ha sido impulsada  por la concejalía de Igualdad, es competencia única y exclusiva de la comisión del Carnaval de Cartagena. Por otro lado, afirman que, una publicidad sexista es la que hace referencia a las imágenes publicitarias que contienen estereotipos de los roles de género y, dicen, aquí eso no se da. Por lo tanto, aseguran, que el cartel del V Concurso Nacional de Drag Queen de Cartagena no puede ser considerando publicidad sexista.

Etiquetas

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar