VOX denuncia el silencio de los medios tras registrar la Moción de Censura en el Congreso

Pide a la Fiscalía que recupere las denuncias contra el Gobierno por la gestión de la pandemia tras confesar Fernando Simón en un reality show que lo sabían desde el 16 de enero

El vicepresidente de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha reprochado hoy a los medios de comunicación el silencio después de que la semana pasada el Grupo Parlamentario registrara la Moción en el Congreso de los Diputados. 

“Durante dos meses, en cada intervención de VOX, nos habéis preguntado cuándo la íbamos a presentar, si no teníamos fuerza para presentarla, y una vez registrada, lo silenciáis”, ha denunciado Buxadé en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, quien ha concluido que los medios de comunicación “callan porque esta moción sólo les interesa a los españoles”.

Así, el eurodiputado ha lamentado que el primero en silenciar la Moción sea RTVE, pero también los medios públicos, que funcionan por concesiones públicas y los periódicos que “viven de subvenciones de las administraciones públicas”. 

También ha hecho referencia a las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar, quien ha dicho que “votaría no” a la Moción de Censura. “El PP ha llamado a papá Aznar para que diga que la Moción no sirve para nada, pero está en la calle”, ha reiterado. 

Por otro lado, el eurodiputado ha hecho referencia a las declaraciones de Fernando Simón en un reallity show este en las que ha asegurado que, desde el 16 de enero, el Gobierno trabajaba contra el coronavirus. Buxadé ha criticado que el Gobierno tenía toda la información sobre el riesgo de la pandemia, pero no hicieron un plan de contingencia. Por ello, ha hecho un llamamiento a la Fiscalía, que ha archivado todas las denuncias y querellas contra el Ejecutivo por la gestión del Coronavirus. 

Además, ha hecho un paréntesis para pedir al Tribunal Supremo que se pronuncie sobre el Recurso de Constitucionalidad que presentó VOX sobre el Estado de Alarma del Gobierno. 

Durante su habitual comparecencia, Buxadé ha denunciado también el aviso por parte del Gobierno de imponer un IVA del 21 a la escuela privada y concertada, así como a la sanidad privada. “Es un ataque a la libertad de los padres y de las familias”, ha explicado el eurodiputado, quien también ha denunciado esta subida a la sanidad privada en un momento de “emergencia sanitaria”. 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba