VOX denuncia a TVE ante la JEC por la actitud de la presentadora Mónica López con Rocío Monasterio

También denuncia a la directora de la Guardia Civil por participar en un acto de campaña del PSOE.

A la televisión pública le achaca falta de imparcialidad y neutralidad en el programa La Hora de la 1. A María Gámez, por participar activamente en un acto de campaña sin respetar el principio de neutralidad al que se debe.

Madrid, 28 de abril de 2021.- Los servicios jurídicos de VOX han presentado dos denuncias ante la Junta Electoral por presuntas vulneraciones de la legislación electoral. Los escritos han ido dirigidos contra TVE y el programa La Hora de la 1 y el segundo contra la directora general de la Guardia Civil.

VOX considera que TVE no ha mantenido la obligatoria imparcialidad y neutralidad a la que se deben los medios de comunicación de titularidad pública en la entrevista que la periodista Mónica López realizó a Rocío Monasterio en el marco de la campaña electoral de la Comunidad de Madrid.

La periodista prestó especial interés -según manifiestan desde VOX-, de mostrar una información sesgada ideológicamente y limitó la capacidad de respuesta de la entrevistada, vulnerando su derecho a la libertad de expresión necesaria en el marco de un periodo electoral. Una actitud muy diferente a la mostrada con el resto de los candidatos entrevistados.

Denuncia contra María Gámez por su participación en un mitin del PSOE

En el caso de la denuncia presentada contra María Gámez, directora general de la Guardia Civil, se centra en su participación activa en un acto electoral del PSOE celebrado el pasado 24 de abril en el que pedía el voto para esa formación política. La máxima dirigente del Instituto Armado vulneró su deber de mantener la neutralidad obligada a su cargo, no solamente en periodo electoral, sino en toda su actuación mientras esté al frente del cargo.

En el caso de la señora Gámez, el incumplimiento de la norma electoral afecta también a un incumplimiento por parte de la formación política para la que pidió el voto y que la presentó en su acto, el PSOE.

Por ello, VOX solicita que se proceda a la sanción a Gámez y al PSOE como responsable de un incumplimiento claro de la LOREG, y se reserva emprender acciones legales en otros ámbitos jurisdiccionales.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − diez =

Botón volver arriba