VOX denuncia a Oltra por implicación en prostitución de menores

VOX ha interpuesto, ante la Fiscalía Provincial de Menores de Valencia, una denuncia contra Mónica Oltra, consejera de Igualdad de la Comunidad Valenciana, así como a Irene Gavidia, secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, por los delitos de abandono de destino por dejación de funciones y omisión del deber de perseguir delitos, así como por implicación en un delito de prostitución de menores.

La Vicesecretaría Nacional Jurídica, que dirige Marta Castro, se apoya en el informe presentado por el Sindic de Greuges, que alerta de los abusos que sufrieron en torno a 175 menores, entre 13 y 17 años, bajo la tutela de la Comunidad Valenciana, 127 niñas y 48 niños.

Castro señala a la Fiscalía a Oltra como la máxima responsable de la tutela de estos menores al ostentar la vicepresidencia y la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la región. Además, es responsable directa de Gavidia.

Respecto a la dejación de funciones, VOX recuerda a la Fiscalía que fue el Sindic el que se ocupó de realizar la investigación y comprobación de datos obrantes en una queja, función que debería haber asumido la Consejería que dirige Oltra.

Y previene de que si se llegaron a realizar, «fueron inútiles» al no evitar que las menores sufrieran los abusos.
«Y como colofón, los responsables del cuidado de la integridad física y psíquica de las menores no han ejercitado ninguna acción encaminada a la investigación de estos penosos hechos», denuncia Castro.

Por todo ello, VOX ha solicitado a la Fiscalía que se llame a declarar a las dos denunciadas, y que se requieran los informes remitidos a la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de Valencia sobre las inspecciones y medidas de control en los centros de las menores tuteladas que aparecen en el informe del Sindic.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =

Botón volver arriba